Tenerife: así se celebra el carnaval canario

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. La celebración del carnaval de Tenerife

Para las personas que viven en Santa Cruz de Tenerife y para otras personas que acuden allí a pasarlo bien, estarán esperando durante todo el año que llegue la fiesta de Carnaval. Estos carnavales sin duda son muy importantes ya que son los primeros que se celebraron en toda España y sus orígenes remontan nada más que al Imperio Romano. Aunque antiguamente los romanos celebraban las fiestas adorando a sus dioses, hoy es bastante diferente. ¿Cómo se celebra el carnaval en Tenerife?

La celebración del carnaval de Tenerife

- Dura 10 días. La celebración oficinal como en la mayoría de carnavales de nuestro país suele durar unos 10 días de fiesta, pero gracias a otras festividades paralelas se puede alargar incluso a un mes.

- Temática. Si pensabas que la temática de los carnavales de Tenerife no está definida, te equivocas. En estas fiestas se escoge una temática y todas las fiestas gira entorno a ella.

- Concursos. En los carnavales de Tenerife existe concursos que pueden presentarse todas las personas que quieran. Estos concursos están dirigidos a personas de agrupaciones, a los disfraces, a canciones, a la Reina de Carnaval, etc.

- La Reina de Carnaval. Cada año son muchas personas las que aspiran a ser la Reina de Carnaval y hacen desfiles con disfraces increíbles que pueden pesar cientos de kilos. Cuando se elige a la Reina de Carnaval, es un evento importante que todas las personas siguen –por la televisión local o en directo-.

- La cabalgata. La Gran Cabalgata es todo un evento del carnaval de Tenerife. En ella desfila la Reina de Carnaval con muchas personas disfrazadas y bailando a ritmos muy marchosos.

- Espectáculos. Los días posteriores a la Gran Cabalgata se realizan numerosos espectáculos como conciertos y bailes, las personas lo pasan en grande y no se pierde el ritmo ni un solo día.

- Miércoles de ceniza. En el miércoles de ceniza, el último día de las fiestas oficiales del carnaval las personas acuden al entierro de la sardina disfrazados de monjas o sacerdotes. 

Puedes leer más artículos similares a Tenerife: así se celebra el carnaval canario, en la categoría de Guía del viajero en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: