Empieza a preparar tu piel para el verano

Josune de la Riva
 Prepara tu piel este verano

El verano está a la vuelta de la esquina y seguro que ya estás deseando ponerte el biquini y lucir tu cuerpo al sol, pero... ¿Has empezado a preparar tu piel para los excesos que se avecinan o vas a hacer como todos los años y dejarlo para el último momento, cuando ya sea demasiado tarde?

No esperes ni un minuto y ponte manos a la obra. Comienza a cuidar tu piel para que se recupere de las agresiones del frío invierno y esté lista para enfrentarse a los pequeños excesos solares que tanto te gusta cometer y que tanto daño pueden hacerte si no tomas las medidas adecuadas.

Te proponemos una terapia desintoxicante que conseguirá que, en sólo unas semanas, tu piel recupere la luminosidad y el resplandor que tanto necesita. Debes memorizar esta rutina, ya que es imprescindible que seas disciplinada si quieres alcanzar tus objetivos.

Se trata de tres sencillos pasos que son esenciales tanto para el rostro como para el cuerpo: Purificar, iluminar y equilibrar.

Empecemos por el rostro


1- Purificar: Como ya sabes, tu rutina de belleza siempre debe comenzar por una buena limpieza que prepare tu epidermis para asimilar de manera óptima cualquier tratamiento. Una vez que la piel se libere de las impurezas y de las toxinas, estará más receptiva. Por ello, debes aplicarte un limpiador adecuado para tu tipo de cutis dos veces al día: por la mañana, para preparar la piel, y por la noche, para retirar la suciedad que ha ido castigando tu rostro durante toda la jornada. Justo después de dar este paso esencial, debes aplicar una crema o un bálsamo que hidrate, suavice y cierre tus poros.

2- Iluminar: Es imprescindible que, al menos una vez por semana, complementes tu ritual de limpieza con una mascarilla exfoliante o de arcilla que se encargará de liberar tu piel de las células muertas y de iluminarla.

3- Equilibrar: Para terminar el día, aplícate un aroma equilibrante después de tu crema o bálsamo habitual. Los aromas de aceites esenciales no sólo te ayudarán a eliminar toxinas y a tonificar tu epidermis, sino que optimizarán tus tratamientos diarios.

¡A por el cuerpo!


El cuerpo suele ser uno de los grandes descuidados del invierno. Al no enseñarlo tanto como el rostro, apenas lo mimamos. Nos olvidamos de que necesita exactamente los mismos cuidados que el rostro. No te olvides de aplicar unos cuidados extra en él las semanas previas al verano. Sólo de ese modo conseguirás ser la envidia de todas tus amigas cuando te enfundes tu biquini nuevo.

1- Purificar: Aplícate un gel reparador en la ducha para poner a tono tu cuerpo. Los aceites esenciales de ducha también son una buena alternativa, especialmente si tienes tendencia a padecer las molestas y antiestéticas estrías cuando varías de peso.

2- Iluminar: Una vez a la semana complementa tu rutina de limpieza diaria con un buen exfoliante que elimine de impurezas tu piel y le devuelva un aspecto suave y liso. De este modo, conseguirás librarte de las células muertas y los tratamientos hidratantes y anticelulíticos penetrarán en tu piel con más facilidad y serán más eficaces.

3- Equilibrar: Al salir de la ducha, debes aplicarte tu crema habitual, ya sea hidratante o anticelulítica. Puedes complementarla con aceites esenciales que, además de proporcionarte un aroma delicioso, potenciarán los efectos del resto de tus tratamientos corporales.

Algunos productos que te ayudarán a tener una piel impecable de cara al verano son los que ha lanzado la firma Delarom París. Su fórmula Detox está ideada para devolver la luminosidad a tu cutis, y su gama corporal te proporcionará una agradable sensación al tiempo que pone a tono tu epidermis para la temporada estival.

Puedes leer más artículos similares a Empieza a preparar tu piel para el verano, en la categoría de Cremas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: