Un tratamiento novedoso para las estrías

 Estrias
La biodermogénesis es un método pionero, mínimamente invasivo, para tratar de forma eficaz y segura cualquier tipo de estrías. Se trata de una metodología novedosa recomendada por la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética (SEMCC) porque, por primera vez, aborda las estrías de forma global, tanto el problema estético como los aspectos estructurales (alteraciones celulares, del colágeno y la elastina, de la microcirculación, etc). Los resultados que se obtienen son significativos en una patología que se estima que afecta a más de 200 millones de personas en la comunidad europea, siendo la más frecuente después de la celulitis.

Para borrar las estrías, la biodermogénesis lo que hace es activar la regeneración de la piel, normalizando la vascularización sanguínea, optimizando los niveles de oxígeno, reactivando las funciones del fibroblasto y aumentando la mitosis celular.

Un tratamiento indoloro


A diferencia de otras técnicas, este tratamiento es mínimamente invasivo, no produce dolor y no tiene efectos secundarios. El éxito reside en el empleo de un equipo llamado Bi-One, que genera en la piel un campo electromagnético, elevando su temperatura entre 39-40ºC. Este equipo trabaja con diferentes cabezales que se van alternando en las siguientes 4 fases:

1. Exfoliación previa. Se realiza un peeling mecánico superficial con el que se consigue reducir el grosor del estrato córneo.

2. Estimulación con impulso a onda cuadrada. A través de la electroterapia se induce la absorción cutánea de principios activos destinados a provocar la regeneración tisular y una estimulación de la microcirculación para que el riego sanguíneo linfático llegue a la zona de la estría.

3. Fase activa. En tercer lugar, se trabaja sobre la piel de la región afectada con un cabezal especial que, mediante succión de la piel, provoca una vasodilatación, y mediante un generador de endotermia (calor que se genera en el propio tejido) consigue estimular los fibroblastos, responsables de la producción de colágeno y elastina. La temperatura de la dermis se eleva a unos 41o y con ello se genera mayor estimulación y crecimiento de tejido.

4. Estimulación ulterior con impulso a onda cuadrada. Finalmente se produce un microdrenaje linfático que permite la rápida eliminación de los productos de desecho generados por el aumento de actividad celular. Además se emplean unos productos específicos de aplicación tópica que restablecen el pH de la piel.

Josune de la Riva  •  jueves, 21 de enero de 2010

DF Temas

  • Cómo prevenir y corregir las estrías

    Cómo prevenir y corregir las estrías

    Si tienes estrías en diferentes zonas de tu cuerpo, debes saber que existen formas de prevenirlas y posibles tratamientos. Te contamos cuáles son.

  • Causas de las estrías

    Causas de las estrías

    Los diferentes tipos de estrías nos indican también las causas más probables de estas malditas marcas en nuestro cuerpo.

  • La falta de vitaminas causa estrías en la piel

    La falta de vitaminas causa estrías en la piel

    La ausencia de elasticidad de la piel puede estar provocada por la falta de vitaminas E, C, ácido pantoténico o vitamina B5 y de minerales como el zinc, el cobre y el silicio.

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

Sufro ansiedad, ¿alguien que sepa me puede ayudar?

Escrito por Rodriguez a las 11:26:00

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x