Un tratamiento novedoso para las estrías

Josune de la Riva
 Estrias
La biodermogénesis es un método pionero, mínimamente invasivo, para tratar de forma eficaz y segura cualquier tipo de estrías. Se trata de una metodología novedosa recomendada por la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética (SEMCC) porque, por primera vez, aborda las estrías de forma global, tanto el problema estético como los aspectos estructurales (alteraciones celulares, del colágeno y la elastina, de la microcirculación, etc). Los resultados que se obtienen son significativos en una patología que se estima que afecta a más de 200 millones de personas en la comunidad europea, siendo la más frecuente después de la celulitis.

Para borrar las estrías, la biodermogénesis lo que hace es activar la regeneración de la piel, normalizando la vascularización sanguínea, optimizando los niveles de oxígeno, reactivando las funciones del fibroblasto y aumentando la mitosis celular.

Un tratamiento indoloro


A diferencia de otras técnicas, este tratamiento es mínimamente invasivo, no produce dolor y no tiene efectos secundarios. El éxito reside en el empleo de un equipo llamado Bi-One, que genera en la piel un campo electromagnético, elevando su temperatura entre 39-40ºC. Este equipo trabaja con diferentes cabezales que se van alternando en las siguientes 4 fases:

1. Exfoliación previa. Se realiza un peeling mecánico superficial con el que se consigue reducir el grosor del estrato córneo.

2. Estimulación con impulso a onda cuadrada. A través de la electroterapia se induce la absorción cutánea de principios activos destinados a provocar la regeneración tisular y una estimulación de la microcirculación para que el riego sanguíneo linfático llegue a la zona de la estría.

3. Fase activa. En tercer lugar, se trabaja sobre la piel de la región afectada con un cabezal especial que, mediante succión de la piel, provoca una vasodilatación, y mediante un generador de endotermia (calor que se genera en el propio tejido) consigue estimular los fibroblastos, responsables de la producción de colágeno y elastina. La temperatura de la dermis se eleva a unos 41o y con ello se genera mayor estimulación y crecimiento de tejido.

4. Estimulación ulterior con impulso a onda cuadrada. Finalmente se produce un microdrenaje linfático que permite la rápida eliminación de los productos de desecho generados por el aumento de actividad celular. Además se emplean unos productos específicos de aplicación tópica que restablecen el pH de la piel.

Puedes leer más artículos similares a Un tratamiento novedoso para las estrías, en la categoría de Cuerpo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: