Causas de las estrías

Napoleón Fernandez

Para evitar las estrías es muy importante conocer sus causas y clasificación. Los diferentes tipos de estrías nos indican también las causas más probables de estas malditas marcas en nuestro cuerpo.

Causas de las estrías


Las estrías de pubertad están ubicadas fundamentalmente en los glúteos y se debe al proceso de crecimiento intensivo que tiene lugar en esta etapa de la vida.

Las estrías del embarazo suelen localizarse en el vientre, los senos, las caderas, los glúteos y los muslos, precisamente las zonas sometidas a mayor presión durante el embarazo. La posibilidad de hacerse visibles aumenta en las llamadas gestantes de alto riesgo debido a que padecen diabetes, se han embarazado precozmente o han engordado demasiado, ya sean ellas o el feto.

Las estrías atróficas suelen ser causadas por el entrenamineto físico. El entrenamiento de un deportista conduce a un aumento de la masa muscular que si no es seguido de cerca por un especialista puede provocar el estiramiento y rotura de las fibras. Por eso no es conveniente aumentar mucho la musculatura en poco tiempo ni dejar de entrenar repentinamente. Tampoco es recomendable el consumo de anabolizantes.

Las estrías de orígen vatrógeno suelen aparecer después de que la mujer tenga un tratamiento con cortocoides.

Estrías de origen endocrino relacionadas con enfermedades como el síndrome de Cushing. Algunas veces, tomar medicinas con hormonas sintéticas para tratar una enfermedad inflamatoria conduce al síndrome de Cushing.

Hay otros factores que influyen en la aparición de estrías como pueden ser el estado de la piel y la predisposición genética, específicamente las personas de ascendencia africana tienden a tener menos estrías, tal vez debido a alguna adaptación que como raza han experimentado, lo cual ha hecho más resistente su piel.

Puedes leer más artículos similares a Causas de las estrías, en la categoría de Cuerpo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: