Evita la aparición de las caries evitando abusar de los azúcares

Diario Femenino
Evita la aparición de las caries evitando abusar de los azúcares

Las caries son uno de los problemas más habituales entre los niños, y no tan niños. Pero hoy nos centraremos en los más pequeños de la casa. Hay que empezar a evitar su aparición desde la erupción de los primeros dientes, enseñando a los niños a cepillarse adecuadamente y enjuagándose con flúor, al menos, una vez a la semana.

Lo más fácil para evitar que aparezcan las caries es llevar a tus hijos al dentista para que le hagan chequeos regulares y evitar una dieta con elevadas cantidades de azúcar, además de enseñar a tus hijos desde que tienen consciencia de lo importante que es lavarse los dientes correctamente varias veces al día.

Detengámonos un momento en los azúcares y los dulces. No es que haya que erradicar este tipo de comidas en nuestros hijos, sino que tenemos que favorecer que coman alimentos ricos en fibra como la fruta antes que coman por norma todos los días dulces.

Dulces sí, pero en su justa medida


Sabemos que para los niños los alimentos más apetecibles son los caramelos, las 'chuches', la bollería industrial,... Precisamente las comidas que más propician la aparición de las caries tanto en los dientes de leche como en los definitivos.

Por ello, lo más recomendable para evitar las caries es evitar una prolongada exposición a los azúcares. Comer caramelos o chicles de vez en cuando se puede tolerar pero... ¡no más de 20 minutos seguidos! Y, sobre todo, conciencia a tu hijo de que se lave los dientes después de consumir este tipo de comidas, además de hacerlo igualmente después de desayunar, comer, merendar y cenar.

Puedes leer más artículos similares a Evita la aparición de las caries evitando abusar de los azúcares, en la categoría de Niños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: