Tips de decoración de casas pequeñas: muebles apropiados para tu hogar

Ideas de decoración para tener un hogar cómodo y útil si es pequeño

Almudena Rubio, Periodista
En este artículo
  1. Claves para decorar tu casa si es pequeña
  2. Muebles con diferentes usos para la decoración de una casa pequeña 

Muebles apropiados e ideas de decoración para casas pequeñas

Tener un hogar bonito, a tu gusto, a la moda y que refleje tu personalidad parece complicado, sin embargo, tan solo debes tener en cuenta algunos aspectos importantes de decoración. Si tu casa es grande, tendrás espacio suficiente para colocar aquellos objetos que más te gusten en la distribución que prefieras.

Pero, ¿y qué pasa si tu casa es de pequeño tamaño? ¿cómo colocar todo para que tenga una buena distribución? Y, sobre todo, ¿qué muebles serán los más apropiados? En Diario Femenino te damos algunos tips de decoración para casas pequeñas con algunos muebles que deben estar sí o sí en tu hogar. ¡Toma nota!

Claves para decorar tu casa si es pequeña

+ Mantén tu casa ordenada y organizada: al tener una casa pequeña, lo ideal es que esté lo más ordenada posible. Sí, sabemos que esto muchas veces es complicado, sobre todo si trabajas durante todo el día y pasas poco tiempo entre semana por casa. La organización de estancias es también muy importante. Por ejemplo, si tienes la cocina y el salón juntos, siempre puedes diferenciarlos colocando una estantería o una mesa a modo de encimera para que las estancias estén diferenciadas.

+ Aprovecha todos los rincones de tu hogar para colocar tus cosas: por ejemplo, un perchero colgado en la puerta de la entrada, libros y decoración en el cabecero de la cama si éste es cuadrado y plano… 

+ Colores neutros y luminosos para ganar amplitud en la casa, como tonalidades blancas o beige tanto en paredes lisas como en tus muebles. 

Muebles con diferentes usos para la decoración de una casa pequeña 

+ Cama canapé

Es interesante que tu cama sea del tipo canapé si tienes una casa pequeña. ¿La razón? Puedes guardar muchas cosas en su interior, tanto objetos decorativos como tu ropa. Por ejemplo, puedes guardar la ropa de invierno cuando es verano, o la de verano cuando es invierno, dejando así espacio en tu armario en cada temporada.

+ Mesita de noche y cómoda 

Una mesita de noche con cajones o cambiar la típica mesita por una cómoda hará nada menos que dos funciones: en la repisa de arriba podrás colocar tu móvil, tu reloj o lo que quieras tener cerca durante la noche. En los cajones, podrás colocar tu ropa, joyas, maquillaje, etc.

+ Sofás camas para el salón

Si tu casa es pequeña seguramente solo tenga una habitación, en algunas circunstancias (si se trata de un estudio) puede que incluso tengas que dormir en el sofá. En ambos casos lo ideal es hacerte con un sofá cama bonito, elegante y, sobre todo, cómodo. Tanto si es para ti como si es para tus invitados, siempre es una buena idea tener este tipo de sofás que te harán la vida mucho más cómoda y fácil.

+ Mesas abatibles 

Una mesa abatible en el salón podrá hacer de mesita entre el sofá y la tele, o bien de mesa para comer y que estés cómoda. Además, este tipo de mesas suelen tener debajo un espacio para colocar muchas cosas: desde el mando de la televisión hasta revistas.

+ Asientos con almacenaje

Puedes apostar por algunos bancos de asientos, taburetes o baúles que puedes colocar en cualquier estancia de la casa. Se trata de muebles sobre los que puedes sentarte que además se abren para que puedas guardar cosas en su interior. ¡Una idea maravillosa!

Puedes leer más artículos similares a Tips de decoración de casas pequeñas: muebles apropiados para tu hogar, en la categoría de Decoración en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: