Prepara tu casa para la lluvia

Prepara tu casa para la lluvia

Con la llegada del otoño y las primeras lluvias llegan también a nuestra vivienda los problemas de filtraciones de agua, daños eléctricos, roturas de tuberías y cristales, atrancos y otro tipo de problemas y desperfectos que pueden aferctar a nuestro inmueble. De hecho, en época de fuertes lluvias aumenta un 19% el número siniestros en los hogares.

Los principales destrozos son los derivados del impacto directo e indirecto del agua. Asimismo también son frecuentes las roturas de toldos y persianas por fuertes vientos. Le siguen los daños eléctricos, cortocircuitos y desperfectos derivados de incendios, explosiones y caídas de rayos.

Reparalia, empresa especializada en la comercialización de contratos de cuidado del hogar y en la gestión integral de siniestros y reparaciones, nos da los siguientes consejos para prevenir posibles filtraciones e inundaciones, los cuales podrían suponer un coste de casi 1.000 euros en reparaciones.

Principales zonas de peligro y prevención

 -Los sumideros de la terraza y las arquetas pluviales. En otoño es corriente que los árboles desprendan sus hojas y el viento acumule restos de plantas, plásticos o basura en rincones y calles. Esto también ocurre en los hogares y los sumideros de las terrazas quedan obstruidos superficialmente, lo que hace que se encharque la terraza causando inundaciones. En ocasiones, filtraciones o, incluso, desbordamientos que pueden provocar que el agua llegue hasta el salón o las habitaciones, lo que podría alcanzar un coste de aproximadamente 900 euros dependiendo de los daños ocasionados.

Lo mismo ocurre con las arquetas de los sistemas de alcantarillado y evacuación del agua pluvial. Estas piezas se tienen que mantener limpias ya que recogen toda el agua de lluvia y, si han acumulado restos de basura, lo más probable es que acaben atascándose; eso sin hablar de los ruidos y malos olores que consecuentemente aparecerán. El coste medio de desatascar una tubería ronda los 75 euros.

-Los tejados y chimeneas. Los tejados son otra fuente de filtraciones e inundaciones. Se debe vigilar la limpieza de los canalones, ya que su atasco puede provocar desbordamientos de agua, y el peso de ésta puede ocasionar su desprendimiento, con tejas incluidas, por lo cual habría que asumir un gasto de aproximadamente 300 euros.

Asimismo, es aconsejable colocar un casquillo que evite la entrada de elementos a través de la chimenea y asegurarte de que las ventanas están bien selladas para evitar filtraciones. Los caballetes o limas de convergencia del tejado suelen estar impermeabilizados con pinturas de clorocaucho, pero con las diferencias térmicas acaba cuarteándose, por lo que se aconseja sanear y volver a pintar cada dos años.

-Elementos colgantes y mobiliario al aire libre. ¿Tienes un precioso comedor o cenador en tu jardín? Más te vale protegerlo de las inclemencias del tiempo. No sólo se puede estropear el mobiliario con el agua, el frío o las primeras granizadas, sino que el fuerte viento puede provocar que alguna pieza se suelte y acabe rompiendo cristales o tuberías. Te aconsejamos que los tapes con protectores o plásticos.

En épocas de lluvias, además, la mayor parte de los cortocircuitos se deben la falta de aislamiento de la instalación eléctrica, por lo que asegúrate de que no hay dispositivos rotos o deteriorados que permitan la entrada de agua. Presta también especial atención si cuentas con terrazas o patios equipados con toldos, antenas o electrodomésticos.

viernes, 9 de noviembre de 2012

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x