Los siete pecados capitales de la moda, ¡no los cometas!

Los errores en moda que deberías evitar sí o sí para conseguir un look perfecto

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Los siete pecados capitales de la moda que debes evitar sí o sí

Vestir bien, seguir la moda y darle nuestro toque personal que nos hace únicas. En estas pocas palabras podemos resumir lo que queremos cuando nos ponemos a hablar de tendencias en estado puro... Entonces ¿por qué es tan complicado dejarse arrastrar por la tentación y caer en alguno de los siete pecados capitales de la moda?

O mejor dicho en varios, porque si nos paramos a pensar son muchos los errores que cometemos aunque sepamos que en verdad no debemos. Y puesto que nosotras somos fashion victim con clase y estilo igual que tú, nos hemos propuesto conocer de cerca cuáles son los siete pecados capitales de la moda que debes evitar si quieres que tu estilo sea reconocido. ¿Lista para empezar? Tranquila, no pecar en la moda es más sencillo de lo que pueda parecer a simple vista.

Los siete pecados capitales de la moda que debes evitar sí o sí

1 Lujuria o vestirse demasiado atrevida

Tacones de vértigo, blusas y tops escotados, faldas mini y otras tantas prendas sensuales que todas tenemos en nuestro armario. Está bien tenerlas, pero si no quieres cometer el pecado capital de la lujuria te recomendamos que no vistas demasiado provocativa. Ya sabes que la elegancia y el saber estar no deben irse de tu lado. ¿Sexy? Sí, pero siempre con clase y glamour. Puedes lucir alguna de las prendas, pero deberías evitar ponerte todas a la vez para no caer en este pecado. 

2 Pereza o no renovar tu vestuario cuando hace falta

"Ufff, qué pereza ir de tiendas hoy con todas las cosas que tengo por hacer..." Seas una chica a la que le gusta ir de compras o una que más bien lo odia, seguro que este tipo de frases han pasado más de una vez por tu mente. No pasa nada: si necesitas renovar vestuario, o tienes una fiesta y necesitas un modelito nuevo y esta semana no tienes tiempo, déjalo para la otra. Pero nada de descuidar tu armario y tus looks. La pereza no va con nosotras, ¿verdad?

3 Gula o no querer ver cuál es tu talla de verdad

"No pasa nada, me lo compro aunque me pede un poco ajustado y ya adelgazaré", "no tienen esos zapatos que tanto me gustan en mi talla, me los compraré en una más pequeña" ¡De eso nada! Tu talla es la que es y así está perfecta, solo tienes que querer darte cuenta de ello.

4 Ira o enfadarte porque no tienes lo que quieres

Si, estamos de acuerdo contigo. Es frustrante pasarse una tarde entera de tiendas y no dar con aquello que buscas, pero no por ello debes mostrar tu ira y menos aún pensar que la ropa que tienes en tu armario no vale para nada. Este es sin duda uno de los pecados capitales de la moda más fáciles de evitar.

¿Cuáles son los pecados capitales de la moda?

5 Envidia o quiero lo mismo que lleva esa chica

Claro, a ella le quedan divinamente y das por hecho que a ti también te va a quedar así. Pues no, lo que vale para una quizás no valga para otra. Tan solo está permitida la envidia sana, pero solo un poquito.

6 Avaricia o me compro esos zapatos que sé que no me voy a poner

¡Alto ahí! Los caprichos son bienvenidos, sobre todo cuando se trata de accesorios... Pero nada de tirar el dinero al comprar algo que ya sabes que no te vas a poner nunca solo porque es muy bonito y al maniquí le queda ideal. Chicas, compremos siempre con cabeza.

7 Soberbia o todo me queda muy bien

Habrá cosas que te queden estupendamente, más aún si sigues la moda y eres fiel a tu estilo personal. Pero habrá otras tantas cosas que no vayan contigo. Y esto nos recuerda que esta misma norma vale para cuando vas de tiendas con tu amiga, si se prueba unos jeans y no le sientan del todo bien, sé sincera.

¡En tu mano está no cometer los siete pecados capitales de la moda para ser una chica con clase al cien por cien!

Puedes leer más artículos similares a Los siete pecados capitales de la moda, ¡no los cometas!, en la categoría de Looks en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: