Los 7 pecados capitales de la belleza que jamás deberías cometer

Lo que nunca debes hacer si quieres que tu piel se vea perfecta

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Los 7 pecados capitales de belleza que debes evitar sí o sí 

Pecar en contra de tu propia piel es una de las peores cosas que puedes hacer. ¿El resultado? Arrugas, envejecimiento prematuro, falta de elasticidad... Y es que, como si se tratara de los pecados capitales que ya todas nos sabemos, la piel tiene los propios suyos. ¿Aún no los conoces? Aquí te contamos los 7 pecados capitales de la belleza, que por cierto son muy fáciles de evitar.

Los 7 pecados capitales de belleza que debes evitar sí o sí 

1 Lujuria o maquillarte más de la cuenta

Maquillaje natural, no-make-up, piel sana como lienzo en blanco... ¿Por qué sigues entonces insistiendo en maquillarte de más? Si es para conseguir estar más guapa te equivocas. Si aplicas maquillaje en exceso sobre la piel de tu rostro, solo conseguirás tapar los poros y verte antinatural.

2 Pereza o irte a la cama sin desmaquillarte

Todas lo hemos hecho alguna vez, llegas tarde a casa con ganas de irte a dormir y lo último que te apetece es el aburrido trabajo de desmaquillarte. Otro pecado a evitar. Si coges por costumbre dormirte con el maquillaje puesto, en verdad lo que estás haciendo es no dejar que la piel respire como necesita. En el mercado hay muchos productos desmaquillantes rápidos y eficaces, así que no hay excusas que valgan.

3 Gula o comer lo que no debes

Sí, este pecado capital es el mismo para todo, incluido para la belleza. Grasas saturadas, azúcar, alimentos procesados, poca fruta y verdura... Seguro que luego te extrañas de que te salgan granos y demás imperfecciones, y es que como reza el dicho, somos lo que comemos. Dieta sana y equilibrada todos los días del año con caprichos de vez en cuando y problema resuelto.

4 Ira o exfoliar tu piel cada día

Hay que exfoliar la piel del rostro, incluidos los labios, siempre que sea necesario. Es decir, más o menos una vez a la semana. Si lo haces más a menudo estarás siendo agresiva con tu piel. No te olvides de ponerte la crema hidratante cada noche.

5 Envidia o querer ser como otra

Tu mejor amiga, esa famosa que no haces más que ver en la tele... Todas tenemos un "modelo" al que admiramos. No pasa nada por querer ser como ellas y copiar algún que otro truco, pero no vale calcar al dedillo y usar técnicas de belleza que en nada van con tu cabello o tu piel.

6 Avaricia o buscar lo más barato

No se trata de dejarte un dineral cada vez que vas a tu tienda beauty, pero tampoco puedes pretender tener el mejor de los resultados si te haces con los productos más baratos. Muchas veces el precio sí es sinónimo de calidad, así que bien merece la pena invertir en ciertas cosas.

7 Soberbia o no hacer caso de los consejos

Lo hemos dicho muchas veces: protege tu piel del sol, ponte crema hidratante cada noche, come bien todos los días del año... Si no sigues estos tips, que no te sorprenda que tu piel no se vea tan bonita como esperas.

Ahora que ya conoces los 7 pecados capitales de la belleza, solo te queda ponerte manos a la obra para evitarlos.

Puedes leer más artículos similares a Los 7 pecados capitales de la belleza que jamás deberías cometer, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: