Capas, la tendencia estrella de este invierno

Laura Sánchez, Filóloga

 

Si quieres arrasar esta temporada te proponemos la tendencia más interesante del invierno, la capa. Es perfecta para darle a tu look un aire sofisticado, con aires románticos y de inspiración en tiempos pasados. Un halo de misterio, sensualidad y delicadeza te rodeará esta temporada si te haces con uno de los must del invierno. No lo dudes y atrévete a capear el frío incluyendo esta prenda en tu armario. Además las propuestas en capas son variadas, seguro que encuentras la tuya.

Capas que se adaptan a tu look

Antes de que apriete el frío o si tienes la suerte de vivir en un lugar donde el invierno no sea helador no puedes dejar pasar la oportunidad de lucir una de las prendas más interesantes en moda de abrigo. La capa se adapta a cualquier estilo y los diseñadores han renovado esta prenda para complementar los looks de moda. Así, hemos visto capas de inspiración militar, capas en terciopelo para tu look barroco, como ésta (imagen) de Mira La Marela, con pieles, de lana o de paño.

Nos gustan las capas en paño con detalles de cremalleras para completar un look rockero y nos gustan más las clásicas capas de inspiración british perfectas para cualquier estilo. Los diseñadores más importantes saben del efecto impactante de las capas en cualquier look y las hemos visto en los desfiles de Gucci, Chloè y Dolce & Gabbana.

Olvídate de la imagen de la capa anticuada que te daba un aire serio y autoritario, porque esta temporada la capas se reinventan con los más variados tejidos, con estampados en cuadros o print animal, con aires góticos, largas hasta los pies para abrigarte bien, o por la cintura. Y para un estilo más casual, acompaña tu capa con un jersey de lana gruesa. Verás el efecto juvenil y desenfadado que consigues.

Ideas para llevar la capa este invierno

A estas alturas ya estarás convencida del impacto que una capa consigue en tu look, pero si necesitas algunas ideas, te contamos las que más nos han gustado. Impecable es la definición más apropiada para el resultado de combinar tu capa de paño gris marengo a la cintura, jersey fino de punto y pantalón pitillo. Súbete a unos tacones y completa el look con unos guantes de piel. Lista para ir a la oficina, a una reunión o a una entrevista de trabajo.

Un look más elegante lo consigues con una capa más larga, una falda midi con camisa entallada y tus stilettos. La capa también resulta perfecta para levantar el look más básico, con pantalones negros y camisa blanca, sólo tienes que elegir la capa que más te guste. Acertarás siempre si eliges tu capa en paño y en color negro o azul marino, pero puedes atreverte a arriesgar porque una de las características de la capa es su versatilidad.

Pero si hay un look que nos ha encantado es el que tiene como protagonista a la capa de inspiración british en color camel. Llévala con un jersey claro de cuello alto, unos vaqueros y tus zapatos de plataforma. Estarás sencillamente perfecta.

Puedes leer más artículos similares a Capas, la tendencia estrella de este invierno, en la categoría de Tendencias en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: