Mi primera comunión, a la moda: tendencias en vestidos de comunión

Paula Guinot

La primera comunión es uno de los días más importantes en la vida de una niña. Algunas firmas de vestidos de novia como Rosa Clará o Hannibal Laguna se han dado cuenta y nos brindan colecciones para que las pequeñas de la casa luzcan sus maravillos diseños de fiesta en su día más especial.

Aquí hemos recogido algunas propuestas para que tomes nota de las tendencias que se están viendo en las principales firmas para estas comuniones de 2013.

Vestidos de comunión largos: del lady al hippie

Este año el universo de los cuentos se abre a las comuniones. Veremos desde dulces princesas, pasando por ninfas del bosque y alguna propuesta hippie que se ha colado de la mano de los diseños de Rubio Kids. Los vestidos largos, aunque el minivestido de comunión se va abriendo paso y sólo un punto en común, el corte alto de las faldas que empiezan en la cintura. Un talle muy típico de los años 60, lo vimos en películas míticas como 'Grease'.

Francis Montesinos presenta para estas comuniones de 2013, vestidos de corte muy tradicional. Nos sorprenden sus telas con brocados y sus fajines con adornos florales. Un estilo muy lady, con mangas cortas y en globo y faldas con mucho vuelo, respetando el estilo tradicional del vestido de comunión y en consonancia con el look de princesa de cuento del que antes hablábamos.

En Hannibal Laguna encontramos modelos muy similares a los de Montesinos y con ese aire tradicional, nada que ver con sus colecciones de trajes de fiesta de mujer. Nos quedamos con un modelo en tono crudo, con falda de vuelo plisada y fajín también con un motivo floral. Para la parte superior, cuello baby, una tendencia que vemos en moda de mujer y manga corta sin llegar a ser de globo. Un modelo muy parecido al de Cenicienta en su baile con el príncipe antes de medianoche.

La propuesta más rompedora viene de la firma Rubio Kids. La niña de comunión se convierte al boho chic y luce un vestido blanco sin falda con vuelo, escote de barca y manga corta. Los detalles del look es lo que marcan la diferencia, el vestido de comunión de Rubio Kids, va acompañado de un chaleco de lana en nude, una flor a la cintura y una tiara floral, al más puro estilo ninfa, adornando la cabeza de la niña. Para completar el modelo de comunión hippie, la firma propone un collar largo con una cruz en Madera. El look tiene la rebeldía y la frescura de las hadas de los cuentos.

Por último nos ha enamorado la colección de comunión First de Rosa Clará. Hemos seleccionado un modelo semilargo, en tela con brocado en blanco. El modelo lleva un lazo rosa en la cintura. El vestido de comunión propuesto por la firma de novias, tiene cuello de caja y es sin mangas. Una propuesta muy cercana a la moda de los años 60 y sin duda una apuesta por la sencillez y la belleza natural, para princesas del siglo XXI.

Puedes leer más artículos similares a Mi primera comunión, a la moda: tendencias en vestidos de comunión, en la categoría de Tendencias en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: