Adele y Skyfall, combinación de lujo para un James Bond de Oscar 2013

Marta Valle

El próximo 24 de Febrero tendrá lugar la Ceremonia de entrega de los 85 Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, comúnmente conocidos como los Oscar. Entre la multitud de nominaciones que han tenido lugar para esta edición, destaca con luz propia la presencia de la canción 'Skyfall', compuesta para la recientemente estrenada secuela de la saga fílmica del espía británico James Bond, e interpretada por una de las artistas mainstream del momento: Adele.

La batalla no será fácil pues compite por esta candidatura con canciones de la talla de 'Pi's Lullaby', compuesta por Mychael Danna y Bombay Jayashri para el film 'La vida de Pi', 'Everybody needs a best friend', compuesta por Seth MacFarlane y Walter Murphy e interpretada por la artista de jazz Norah Jones para la banda sonora original de 'Ted', o la maravillosa 'Suddenly' de Herbert Kretzmen, Claude-Michel Shönberg y Alain Boublil para 'Los Miserables'.

James Bond, una saga hecha de grandes canciones

 

Históricamente, las bandas sonoras de las diferentes películas que han formado parte de la mítica saga de James Bond se han adaptado magníficamente a los géneros predominantes en cada época. Así, las canciones han contado con artistas comerciales de la talla de Tina Turner, Nancy Sinatra, Shirley Bassey, Duran Duran, Sheryl Crow o Madonna. También encontramos ejemplos más alternativos cómo suponen los casos de Garbage, Chris Cornell o los míticos rockeros Guns N' Roses y aquella impredecible versión del "Live and let die" de Paul McCartney.

A pesar de haber contado a lo largo de su andadura con bandas y solistas de gran calibre comercial, sólo se han conseguido tres candidaturas para la saga en esta categoría, tras las nominaciones de Paul y Linda McCartney en 1974 para 'Vive y deja morir', y la de Bill Conti y Mick Leeson en 1982 en 'Solo para sus ojos'. Sin embargo, ninguna ha resultado ganadora hasta la fecha. En la próxima gala de premios saldremos de dudas y sabremos si 'Skyfall' y la cantautora británica se alzan con el codiciado Oscar. La suerte está echada. 

Puedes leer más artículos similares a Adele y Skyfall, combinación de lujo para un James Bond de Oscar 2013, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: