Famosos en la pantalla, 'anónimos' en la calle

Marta Valle

Algunos seguidores de una de las series actuales de moda, 'Juego de Tronos', son incapaces de reconocer a la actriz que interpreta a la Khaleesi Daenerys Targayen, Emilia Clarke, una vez que prescinde de su peluca rubia y se presenta con su imagen habitual en cualquier evento relacionado con dicha producción.

Este no es un suceso aislado en el mundo audiovisual, puesto que el cine está repleto de ejemplos de actores que no han trascendido a la fama pero, en cambio, los personajes que han encarnado para la gran pantalla  han llegado a convertirse en iconos del séptimo arte.

Actores menos famosos que sus personajes

Uno de los ejemplos más evidentes de los últimos tiempos lo podemos encontrar en la superproducción de Hollywood dirigida por el reconocido James Cameron, 'Avatar'. En esta película podemos ver a los actores protagonistas interpretando una suerte de seres de piel azul llamados na´vi. El excelso trabajo de maquillaje y de post-producción propicia que tanto Sam Worthington como Zoe Saldana sean prácticamente irreconocibles cómo los interpretes de estos roles.

Los filmes de terror están repletos de casos de este tipo, las actrices norteamericanas Daveigh Chase y Kelly Stables interpretaron en su día a Samara, la famosa niña de las dos partes que ha realizado Hollywood de la saga de 'The Ring'. En esta línea es conocido el caso de Linda Blair, quién actuó cómo la pequeña Regan MacNeil en 'El Exorcista'. Así cómo Robert Englund y su mítico Freddy Krueger para la extensa saga de películas 'Pesadilla en Elm Street'.

En una tesitura más aventurera, encontramos el personaje de Mística, una poderosa mutante de piel y escamas azules, en tres de las partes que se han rodado sobre la serie de comics conocida como 'X-Men', y que fue interpretada por la bella actriz y modelo californiana Rebecca Romijin. Realmente, resulta difícil de creer que se traten de la misma persona, pero las pruebas residen en las fotografías. Os animo a comprobarlo.

Puedes leer más artículos similares a Famosos en la pantalla, 'anónimos' en la calle, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: