Boy Bands al estilo One Direction: Union J, The Collective y Emblem3

Esther Ruiz

Emblem 3 y Union J luchan por ser los nuevos One Direction

One Direction, Union J, The Collective y Emblem3. La historia de boy band surgida en el talent show Factor X se repite. Y es que si la fórmula funcionó con One Direction –y funcionó muy, muy bien- ¿por qué no probar suerte con otros grupos similares?

Las adolescentes de todo el mundo parecen estar sedientas de grupos juveniles tipo One Direction. No es nada nuevo, ya ocurrió hace décadas con New Kids On The Block, Backstreet Boys o Take That. Se trata de juntar a chicos guapos que bailen y canten letras pegadizas hasta subir a lo más alto de las listas de éxitos.

Y ¿qué mejor sitio para crear estos grupos que el programa cazatalentos Factor X? Si One Direction nacía de la edición de Reino Unido en 2010, dos años más tarde, se formaba el grupo que comienza a hacerles sombra: Union J.

Union J, The Collective y Emblem3

Union J está formado por cuatro guapos británicos: Josh Cuthbert, JJ Hamblett, Jaymi Hensley y George Shelley, el único cuyo nombre no comienza por la letra J y que se unió al grupo cuando éste ya estaba formado.

La misma historia se repite en la versión australiana del programa con el grupo The Collective. Los cinco jóvenes, que fueron escogidos para el concurso por los mismísimos One Direction ya han conseguido sacar a la venta su primer disco, y su single 'Surrender' ha alcanzado el disco de oro.

En Estados Unidos la apuesta de Factor X han sido los jovencísimos Emblem3, el ejemplo más claro de este tipo de grupos: 3 chicos de California que pese a no tener una calidad bocal sobresaliente, sí que derrochan carisma y desparpajo sobre el escenario. Pues bien, ya están trabajando en su álbum debut tras firmar un contrato discográfico con Syco Music en Columbia Records.

¿Habrá sitio en la industria discográfica para tantas boy bands o solo resistirán las mejores? El tiempo lo dirá.

Puedes leer más artículos similares a Boy Bands al estilo One Direction: Union J, The Collective y Emblem3, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: