Harlem Shake, un fenómeno que da la vuelta al mundo

Ana Van den Eynde

Los vídeos  del Harlem Shake tiene el honor de ser uno de los fenómenos que más rápidamente se ha extendido por la red alrededor del mundo.  Esta curiosa experiencia tiene ya millones de seguidores en todo el mundo, y cada vez son más quienes se apuntan a esta nueva moda.

El Harlem Shake ha estallado en la red gracias al blogger  Filthy Frank, que subió un vídeo cómico recopilatorio. El vídeo original procede de Australia, es obra de cinco adolescentes australianos llamados 'The Sunny Coast Skate' y en sólo unos días se ha convertido en uno de los vídeos virales más populares en Youtube.

Todos los vídeos del Harlem comienzan con las palabras 'Con los terroristas', a continuación aparece una persona disfraza o con aspecto extravagante que comienza a bailar ante la indiferencia del resto de participantes en el grupo. A los quince segundos, el ritmo de la canción cambia al escucharse la invitación a bailar 'Do the Harlem Shake' , y comienza una coreografía grupal alocada y sin sentido en la quienes participan a menudo van ligeros de ropa o disfrazados.

El nuevo 'Gangnam Style' arrasa en Youtube

Lo bizarro del vídeo y pegadizo de la canción ha hecho que se compare este curioso 'meme' con el Gangnam Style, uno de los más recientes vídeos musicales que han arrasado en la red. Pero, a diferencia de su predecesor, el Harlem Shake es una invitación al desenfreno y no tiene una coreografía definida, por lo que cualquiera puede elaborar una versión con algo de tiempo y una cámara de vídeo.

Desde que estalló la fiebre del 'Harlem Shake' son miles los vídeos que han aparecido en Youtube desde todos los rincones del mundo. Desde grupos de amigos a deportivos, famosos y grandes marcas que han aprovechado para promocionarse. En total, más de 4000 vídeos diarios a la red con este excéntrico baile, una moda que de momento sigue creciendo.

Estos son algunos de los mejores vídeos del Harlem Shake:

Puedes leer más artículos similares a Harlem Shake, un fenómeno que da la vuelta al mundo, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: