Consejos para lucir una dentadura postiza limpia, natural y cuidada

Diario Femenino
Consejos para lucir una dentadura postiza limpia, natural y cuidada

Aunque hoy día son más comunes los implantes dentales, aún hay mucha gente que utiliza la dentadura postiza tras haber perdido los dientes por diversas causas. Los postizos pueden ser completos o parciales. Los primeros cubren toda la superficie superior, inferior, o ambas, mientras que también pueden usarse dientes falsos para cubrir alguna o unas pocas piezas inexistentes.

Si bien es cierto que ya no son habituales, tampoco es un estigma llevar dentadura postiza, ya que los diseñas actuales son más naturales y a simple vista no se nota la diferencia. También se portan con más comodidad, ajustándose a la boca y provocando que quien los lleve prácticamente se olvide de que su dentadura es postiza.

Cuidados de la dentadura postiza


Pero que nos olvidemos de que llevamos una dentadura postiza no quiere decir que no esté ahí, y tenemos que cuidarla como si fueran nuestros propios dientes. Los postizos puede romperse y llenarse de bacterias, por eso hay que manipularlas con cuidado y lavarlas una vez al día.

Lo primero que hay que hacer es enjuagar bien el postizo para eliminar los restos de comida que pudiera haber; inmediatamente después hay que cepillar la dentadura, usando para ello un cepillo de dientes blando y pasta de dientes o limpiador de dentaduras. Tras el cepillado se aclara con agua y ya está lista para un nuevo uso. Tras esto, hay que cepillarse también la boca cepillando las encías, la lengua y el paladar para después poder colocarse la dentadura postiza.

Puedes leer más artículos similares a Consejos para lucir una dentadura postiza limpia, natural y cuidada, en la categoría de Calidad de vida en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: