El melón amargo previene el cáncer de mama

 Melon amargo


El extracto de un vegetal que es común en India y China, el melón amargo, desencadena una cascada de eventos que elimina las células del cáncer de mama y evita que se multipliquen, según un estudio de la Universidad de Saint Louis en Estados Unidos que se publica en la revista Cancer Research.

Ratna Ray, directora del estudio, explica que le sorprendió que el extracto de melón amargo que ella misma prepara en tiras fritas inhibiera el crecimiento de las células del cáncer de mama. "Hasta donde sabemos, este es el primer informe que describe el efecto del extracto de melón amargo sobre las células del cáncer. Nuestro resultado fue alentador. Hemos mostrado que el extracto de melón amargo induce la muerte de las células del cáncer de mama y disminuye su crecimiento y expansión".

El extracto de melón amargo, una potente medicina


Ray señala que decidió estudiar el impacto del extracto de melón amargo sobre las células del cáncer de mama debido a que otras investigaciones han mostrado que la sustancia reduce el azúcar en sangre y los niveles de colesterol. El extracto de melón amargo se utiliza como medicina tradicional para tratar la diabetes en China e India.

La investigadora utilizó células del cáncer de mama 'in vitro' o en un laboratorio controlado. El siguiente paso, según Ray ,es probar el extracto en un modelo animal para ver si participa en el retraso del crecimiento o elimina las células del cáncer de mama. Si tales resultados fueran positivos después se realizarían ensayos en humanos.

Aunque es pronto para saber si el extracto de este vegetal ayudará a los pacientes de cáncer de mama, la investigadora afirma que merece la pena realizar estos estudios. "Se han producido avances significativos en el tratamiento del cáncer de mama, que han mejorado la supervivencia y calidad de vida de las pacientes. Sin embargo, las mujeres continúan muriendo de la enfermedad y son esenciales nuevos métodos de tratamiento", apunta Ray.

La investigadora concluye que no debe verse el extracto de melón amargo como una cura milagrosa para el cáncer de mama: "El melón amargo es común en China y la India y las mujeres allí continúan sufriendo cáncer de mama".

Elena Moreno  •  miércoles, 24 de febrero de 2010

DF Temas

1 comentarios

Avatar

  • Kuky
    Kuky

    Valoración usuario

    Valoración: 0

    07/04/2010 13:34

    También he escuchado que el té verde y las setas son fantásticas para prevenir el cáncer, por el contrario el azúcar es bastante dañina.

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x