Cómo evitar los sangrados de encías, algo que afecta al 52% de la población

Ana Van den Eynde
Son muchas las patologías que pueden afectar a nuestra boca. Aunque todos sabemos que debido a que esta zona es muy sensible cualquier molestia puede ser realmente incómoda y dolorosa.

Con un 52% de prevalencia, el sangrado de encías se sitúa como una de las patologías bucales más sufrida por la población la cual puede degenerar en la pérdida de dientes si no se trata a tiempo. De hecho, antes de los 40 años, la caries sería la principal causa de la pérdida de piezas dentales.

No obstante, muchas veces la persona no es consciente del problema. Una encía comienza a mostrar síntomas de enfermedad cuando se van enrojeciendo e inflamando. Puede sangrar de forma ocasional durante el día o durante la noche. Sin embargo, el signo más visible se produce durante el cepillado de los dientes; momento en el cual hemos de pensar en tomar medidas al respecto para así atajar el problema a tiempo.

foto

La higiene dental, importantísima para prevenir el sangrado de encías


Pero, ¿cuál sería la manera más eficiente de prevenir el sangrado de encías? Mediante una higiene bucal correcta basada en un cepillado tras cada comida combinado con el uso del hilo dental, podemos prevenir la inflamación de las encías y, por consiguiente, su sangrado, evitando llegar a gingivitis, periodontitis y perdida de dientes.

Existen pastas dentífricas específicas que previenen y tratan este problema. Una de ellas es Parodontax desarrollada por GlaxoSmithKline. El truco es el bicarbonato sódico que ayuda a eliminar la placa causante de la inflamación de la encía y neutralizar los ácidos que contribuyen a la desmineralización del diente. Su uso diario ayuda a parar el sangrado de encías previniendo de patologías mayores como la gingivitis y periodontitis.

A los 15 días de uso la encía mejora notablemente recuperando su color rosado y disminuyendo su inflamación. Además del uso de una pasta especifica y un cepillado adecuado, es importantísimo acudir por lo menos una vez al año al dentista y someterse a una limpieza exhaustiva para evitar problemas de encías.

Puedes leer más artículos similares a Cómo evitar los sangrados de encías, algo que afecta al 52% de la población, en la categoría de Higiene en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: