Conoce todo sobre las muelas del juicio

Muelas del juicio
Las muelas del juicio son las últimas cuatro de las 32 piezas dentales permanentes que tiene en total una persona durante su vida. También se les conoce como "terceros molares" porque cuando brotan lo hacen detrás de cada uno de los dos molares que existen en la parte posterior de las cuatro esquinas de la boca.

Las muelas del juicio suelen brotar al final de la adolescencia o a inicios de la veintena. A menudo, hay problemas porque las muelas del juicio no brotan adecuadamente o, a veces, no brotan del todo, lo que suele terminar con la extracción de las muelas o el uso de correctores dentales. Desde 'United Concordia' ofrecen varias claves para saber todo sobre estos dientes:

¿Por qué me duele la boca?


Es posible que las muelas del juicio no dispongan de suficiente espacio en la mandíbula para brotar por completo. En algunos casos, podrían estar desalineadas: posiblemente en posición horizontal, o bien, en dirección a los otros molares o en sentido opuesto a ellos.

Si no se tratan, las muelas del juicio impactadas podrían perjudicar a las piezas dentales adyacentes, a la mandíbula y a los nervios, por eso es importante detectar a tiempo el problema y acudir rápidamente al médico a solucionarlo.

No recuerdo la diferencia entre impactación y extracción... ¿Qué son?


Si tienes las muelas del juicio impactadas (sin brotar adecuadamente ni por completo del hueso o de la línea de la encía), es posible que tu dentista te recomiende la extracción o extirpación de ellas. Esta operación por lo general es sencilla, por lo que no dudes en acudir al dentista si sientes molestias.

¿Debo acudir al dentista?


Sí, una visita al dentista es crucial, sobre todo al final de la adolescencia, para supervisar el nacimiento de las muelas del juicio, incluso si no están causando ningún malestar. Aunque broten adecuadamente y por completo, las muelas del juicio necesitarán de cuidado especial de limpieza por su ubicación poco accesible. Tu dentista puede recomendarte la opción de tratamiento y el plan de atención dental que mejor satisfaga tus necesidades específicas.

¿Qué ocurre con la extracción de una muela del juicio?


Anualmente, muchas personas se someten a este procedimiento. Sin embargo, una visita a tu dentista permitirá que él o ella evalúe tu situación particular y te explique lo que ocurrirá. Tratar ahora las muelas del juicio podría ahorrarte problemas dentales más graves en el futuro.

Redacción Diario Femenino  •  jueves, 29 de septiembre de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x