La higiene dental, imprescindible en verano

Higiene dental

El calor del verano también puede afectar a nuestra boca y causar algunas enfermedades muy desagradables e incómodas, sobre todo si estamos de vacaciones. Así es que mejor preverlas y mantener una adecuada higiene dental, todos los días del año y sobre todo en estos meses.

Desde 'Salud.com' recomiendan que durante el verano se cuiden mucho más de los dientes, con una higiene bucal más intensa, ya que el aumento de temperatura contribuye a la existencia de enfermedades bucodentales. Las altas temperaturas forman el ambiente ideal para la proliferación de bacterias que son las que pueden producir aftas, o boqueras que afectan la mucosa bucal, caries o gingivitis, entre otras.

La boca es el órgano donde inicia el proceso de la digestión. Por lo tanto, el buen cuidado y la ingesta de alimentos beneficiosos durante la temporada de calor, son fundamentales en la prevención de estas enfermedades.

Protege tus dientes en verano


Una dieta saludable debería incluir zumos de frutas, verduras y agua abundantes, lo que te ayudará a prevenir patologías orales. Otro buen consejo es que disminuyas la ingesta de alimentos y bebidas azucaradas, ya que aumentan los niveles de ácido que afecta a los dientes.

La higiene dental, por supuesto, es el punto clave para que los dientes y encías estén sanos. Por eso es importante intensificarla en esta época del año. Así es que, si vas a ingerir alimentos entre comidas, sería bueno que al menos te enjuagues la boca varias veces.

Del mismo modo, el cepillado es fundamental. Sobre todo el de antes de dormir, porque durante la noche los ácidos que destruyen los dientes se forman con mayor facilidad, ya que la secreción salival disminuye y el medio anaerobio, la boca cerrada, brinda condiciones favorables a la proliferación de bacterias.

También son buenas fechas para llevar a los niños al dentista, ya que están de vacaciones. Después de tanta fiesta veraniega, es bueno visitar al profesional para el chequeo general de la familia. Por supuesto, hay que acudir al dentista al menos una vez al año, porque permite detectar a tiempo cualquier problema y atenderlo, evitando complicaciones, dolor y gastos mayores.

Redacción Diario Femenino  •  viernes, 26 de agosto de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • Cómo conseguir unos dientes blancos como las famosas

    Cómo conseguir unos dientes blancos como las famosas

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x