Aerosol de hormonas contra los bochornos de la menopausia

Napoleón Fernandez

La revista Obstetrics and Gynecology ha publicado una interesante descubierta contra los sofocos causados por la menopausia. Rociar la piel de la mujer con un aerosol de estrógenos es efectivo para aliviar los bochornos, según señalaron los datos de un estudio de la Warren Alpert Medical School of Brown University de Estados Unidos.

El aerosol es una opción terapéutica para las mujeres que que no toleran el uso de parches, geles o emulsiones de estrógenos.

El nuevo medicamento se llama Evamist y es el primer aerosol de estradiol aprobado por la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos para tratar los síntomas moderados a graves de la menopausia en mujeres sanas.

Aerosol de hormonas contra los bochornos

 

Aerosol de hormonas contra los bochornos de la menopausia

La solución del aerosol contiene estradiol diluido en etanol y un agente que penetra la piel; la liberación es en una dosis precisa. Está diseñada para quedar retenida debajo de la superficie de la piel, desde donde se libera durante las 24 horas.

El aerosol se aplica sobre el antebrazo y se seca en un minuto; no se va con el roce de la ropa o el agua ni se transfiere a terceros.

Evamist: aerosol de estrógenos


Los estrógenos son las hormonas más importantes que influencian la vida de mujeres. Los estrógenos son las hormonas responsables de las características sexuales femeninas tales como desarrollo de las mamas y el ciclo menstrual.

En el estudio, 454 mujeres con ocho o más sofocos moderados a graves por día recibieron aleatoriamente una, dos o tres aplicaciones diarias de aerosol o placebo.

Las mujeres tratadas con una aplicación del aerosol tuvieron una disminución significativa de la gravedad de los síntomas a las cinco semanas.

Puedes leer más artículos similares a Aerosol de hormonas contra los bochornos de la menopausia, en la categoría de Menopausia en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: