Máster en Climaterio y Menopausia

Saúl C. Montaño Quintanilla
Según datos recientes del Instituto Nacional de Estadística, se prevé que en 2010 unos 6 millones de mujeres en España cuenten con edades comprendidas entre 45 y los 65 años, edad de riesgo de aparición de enfermedades y disminución de la calidad de vida. La formación de doctores con experiencia y conocimiento sobre la Medicina de la Menopausia es fundamental para responder a este aumento de pacientes. Ante la falta de formación médica frente a esta dolencia, aparece el Máster en Climaterio y Menopausia, un proyecto internacional que se impartirá a través de internet.

Máster en Climaterio y Menopausia

Máster en Climaterio y Menopausia


El Máster en Climaterio y Menopausia es un proyecto internacional que emplea Internet como soporte básico. Cuenta con el respaldo de la Internacional Menopause Society (IMS) y la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia. Entre los Profesores de Honor destacan personalidades como los Doctores Amos Pines, presidente de la IMS, Javier Ferrer, presidente de la AEEM, Leon Speroff, profesor de la Oregon Health & Science University o Luis Cabero, Director del Servicio de Obstetricia y Ginecología de la Clínica Quirón de Barcelona.

"Cada vez tenemos más mujeres mayores de 45 años y todos los médicos vemos a más y más pacientes de esa edad. Estas mujeres tienen una serie de amenazas y riesgos que pueden motivar la aparición de enfermedades y disminuir su calidad de vida. Y sin embargo los estudiantes no ven ni estudian nada específico sobre la Menopausia", señala el Doctor Palacios.
Máster en Climaterio y Menopausia

"La formación es lo más importante para los doctores. Necesitamos experiencia y conocimiento y este conocimiento viene de la formación. Hoy en día tenemos una nueva modalidad para diseminar la información. Este Máster es una gran ocasión para que cualquier doctor en cualquier lugar del mundo aprenda al máximo sobre la Medicina de la Menopausia", asegura el Doctor Pines

Para el Doctor Luís Danckers, vicepresidente de la FLASCYM, "este Máster nos va a permitir llenar un espacio que muchos de los facultativos tuvimos que aprender en un largo caminar desplazándonos a simposios y congresos. Lamentablemente, nuestra formación en la Universidad no incide en ello".

Ana Rosa

Puedes leer más artículos similares a Máster en Climaterio y Menopausia, en la categoría de Menopausia en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: