Letizia cumple 40: los cambios que experimentará la Princesa de Asturias

Teresa Guerra

Nuestra princesita ha llegado a los 40. Hace ya nueve años que vimos cómo Letizia Ortiz pasaba de presentar los informativos de TVE a ser la heredera de la corona española. Nueve años donde la hemos visto formarse, equivocarse, esforzarse, enfadarse... Porque si algo tiene la Princesa de Asturias es carácter y mucha personalidad, y ni el más estricto de los protocolos conseguirá que eso cambie.

La Casa Real está de enhorabuena, aunque dados los acontecimientos de este último año no tendrán muchas ganas de fiesta. De hecho el gabinete de comunicación de la Zarzuela emitió hace varios días un comunicado para dejar manifiesto que "no hay prevista ninguna celebración pública ni actos oficiales por ese motivo". Lo que sí hará será "enviar a los medios un resumen de lo que han sido estos ocho años como Princesa de Asturias".

Los 40, una edad difícil para la mujer

Letizia cumple 40 años, una edad difícil para la mujer. Se dice que es la etapa en la que se alcanza la madurez, lo cual parece positivo, pero al mismo tiempo no deja de ser un adiós a la época de treintañera. A todo el mundo le impone la cuarentena.

¿Cómo le hará cambiar esta fecha tan especial a la Princesa de Asturias? No nos referimos al 15 de septiembre -su cumpleaños-, sino al hecho de plantarse en los 40. Habrá que esperar para saber con exactitud cuál es la respuesta de la esposa del Príncipe Felipe, pero podemos adelantar lo que probablemente sucederá. Porque es mujer, porque cumple 40 y porque conocemos aunque sea un poquito a la que será la Reina de España.

La cuarentena de Letizia

-La crisis de los 40. A ninguna mujer le gusta alcanzar la cuarentena. Se sienten mayores, cuando en realidad es un síntoma psicológico que nada tiene que ver con la realidad. La mujer está radiante a los 40. De hecho, dada la madurez que se alcanza en esa  época y la tranquilidad que supuestamente conlleva una edad más adulta, el atractivo puede ser incluso mayor que años atrás.

Pero la teoría es más fácil que la práctica y, por mucho que se repita esto a una mujer, lo más común es que experimente una especie de crisis por la cual se sienta menos guapa y mayor de lo que es. Letizia es bien presumida y también le afectará.

-Cambios físicos. En el caso de la Princesa de Asturias, nos atrevemos a decir que los cambios físicos serán casi inapreciables respecto a la treintena. En primer lugar, porque es muy delgada y eso no va a cambiar. Aunque el cuerpo experimente cambios con la edad, Letizia apenas los manifestará. Respecto al resto de su apariencia física, no es alguien a quien le gusten los cambios notables, por lo que su pelo sólo variará en pequeños matices, como un poco más corto o más largo o unas suaves mechas aquí y allá.

Eso sí, con certeza se hará algún retoque más. Pero ya no será para cambiar algo que no le guste, como fue el caso de la nariz y el mentón, sino para mantenerse joven. Para ello basta con algún que otro tratamiento facial sencillo, propio de la más común de las celebrities.

-Look. En el estilo sí que tendremos oportunidad de observar una evolución. Lo cierto es que Letizia no acaba de encontrarse a sí misma. Es como si prácticamente ninguno de los trajes que lleva, sean acertados o no, estuviesen hechos para ella. No porque le queden mal, sino porque no se adaptan a su personalidad.

A lo largo de estos años la Princesa ha ido probando, a veces con más suerte y otras con menos, pero nunca ha terminado por convencer con seguridad. Sin duda seguirá intentándolo y, quién sabe, quizá acabemos viéndola con colores y vestidos algo más atrevidos que resalten su belleza y simpatía.

-Madurez. Los 40 sirven para hacer un nuevo análisis de la vida con todo lo que ello conlleva. ¿Soy feliz? ¿Qué es lo que quiero? ¿Necesito cambiar algo...? Son preguntas que todo el mundo se hace más de una vez a lo largo de su existencia, y la cuarentena es uno de esos momentos clave. Letizia podría plantearse si quiere un tercer hijo e ir así a por el varón. También será más consciente de su importantísimo futuro y se mentalizará completamente de su papel en el mundo: ser la Reina de España. Sin duda la veremos más comprometida que en los últimos meses.

Puedes leer más artículos similares a Letizia cumple 40: los cambios que experimentará la Princesa de Asturias, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: