Doña Letizia y Kate Middleton: dos princesas plebeyas en la corte

Alexandra H. Gail
Kate Middleton
¿No te han recordado las imágenes del anuncio de compromiso ante la prensa del Príncipe Guillermo y Kate Middleton a las del compromiso de nuestro Príncipe Felipe y Doña Letizia? Son casi calcadas, un protocolo de lo más parecido. No es de extrañar, porque tanto Letizia como Kate guardan más parecidos de los que te imaginas...

Si a Letizia Ortiz la han equiparado con Lady Di y a Kate Middleton también, comparaciones gratuitas en ambos casos...¿Será porque lo que pasa en realidad es que se parecen entre ellas? Efectivamente, esas imágenes que vimos aquel 1 de noviembre de 2003 en Madrid y las que vimos anteayer en Londres, son imágenes repetidas: un Príncipe de gran porte y a su lado una jovencita espigada, muerta de miedo ante la que se le viene encima.

Son las dos plebeyas, pero poseen una vasta cultura. Sus padres se han preocupado por darles una buena educación, una ha estudiado Ciencias de la Comunicación en la Universidad Complutense y otra Historia del Arte en la Universidad privada de Saint Andrews.

Letizia Ortiz

Dos ejemplos a seguir


Ambas son las mayores de tres hermanos, es decir las que deben dar ejemplo y allanar el camino a los más pequeños. Y al final las dos han conseguido realizar esta tarea a la perfección: demostrando una gran inteligencia y grandes dotes para los estudios. Sus padres no se pueden quejar en absoluto.

Todo lo han conseguido desde el seno de una familia de clase media, que se ha dejado la piel por ellas. Letizia con una madre enfermera y un padre periodista, y Kate con una madre azafata y un padre planeador de vuelos.

Aún hay más coincidencias entre ambas, también comparten gustos: las dos son grandes amantes del arte. A Kate esta pasión la llevó a estudiar una carrera dedicada exclusivamente a ello. Letizia por su parte ha tonteado con el arte dejando alguna huella, una en el cine, participando como actriz en un corto llamado 'La llamada del Ángel', y otra como musa, musa del pintor cubano Waldo Saavedra, que dejó su rostro plasmado en algunas de sus obras.

Las dos jóvenes han supuesto un soplo de aire fresco para la Realeza Europea, ambas discretas, elegantes y sofisticadas. En el siglo XXI los cuentos de Disney, aquellos con los que todas hemos fantaseado de pequeñas, se hacen realidad. Y si no que se lo digan a estas dos Cenicientas.

Puedes leer más artículos similares a Doña Letizia y Kate Middleton: dos princesas plebeyas en la corte, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: