Trucos caseros para una piel sin estrías

Elena Moreno

Las estrías son un problema muy común en las mujeres. Se forman cuando las fibras colágenas y elásticas, ubicadas en la capa media de la piel, se rompen y se crea ese antiestético aspecto en diferentes zonas del cuerpo. Las estrías tienden a hacerse más llamativas en verano, cuando nuestro cuerpo está bronceado por el sol. Además, suelen aparecer durante la pubertad y el embarazo, dos épocas de máximo riesgo.

En el mercado podemos encontrar cantidad de productos dedicados a prevenir o acabar con el problema de las estrías, aunque también existen fótmulas caseras de efectos muy positivos para la piel. ¡Toma nota!

Para una piel elástica


Una piel elástica puede estirarse y encogerse sin peligro de sufrir estrías. Para conseguirla, te proponemos una crema muy eficaz y sencilla. Consiste en echar dos cucharadas de cola de caballo, dos cucharadas de alga fucus, 10 gotas de zumo de limón y 100 ml de alcohol de 20 grados en medio litro de agua hervida.

Has de dejarlo en maceración durante 25 días. Al cabo de ese tiempo, se filtra y se embotella. Una vez al día, a ser posible después de la ducha, añade dos gotas de esta mezcla a una cucharada de yogur natural. Aplícalo sobre la piel y deja que actúe durante 10 minutos. Después, aclárate con agua.

Cómo acabar con las estrías


Una vez que ya han aparecido y notes que tienen un color rosado, es importante actuar con rapidez. Si ves que las estrías se han vuelto blanquecinas, costará mucho más eliminarlas. Un consejo es que untes la estría tres veces al día con aceite de caléndula. También te puede servir el aceite de oliva o la manteca de cacao. De todos modos, es muy difícil que una estría antigua llegue a desaparecer.

Puedes leer más artículos similares a Trucos caseros para una piel sin estrías, en la categoría de Cuerpo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: