Madonna y sus zapatos

El calzado 'True or Dare'

Paula Guinot

Uno de los iconos indiscutibles de la moda es Madonna. La reina del pop nos deslumbró el año pasado ampliando su imperio con una línea de calzado "True or Die".

La primera experiencia como diseñadora de la cantante Madonna, fue junto a su hija Lourdes León en una firma juvenil, Material Girl. Luego la polémica diva lanzó esta propuesta más sofisticada, dirigida a mujeres de entre 20 y 50 años.

Los zapatos de Madonna: True or Dare

La línea de Calzado de Madonna está inspirada en los zapatos que ha utilizado la cantante en sus espectáculos musicales y que considera imprescindibles. La colección tiene un total de 60 pares de zapatos con 30 estilos diferentes y sus precios están estimados entre los 89 y los 349 dólares

Entre los modelos de True or Dare, encontramos una de las tendencias de este pasado 2012, las tachuelas. Madonna tiene varios modelos de stilettos, botines y pumps repletos de tachuelas que podrían perfectamente, haber sido el calzado principal de videoclips como 'Like a virgin'. Durante el pasado invierno 2012, Zara ha tenido un modelo idéntico a un precio mucho más asequible.

La línea de stilettos con tachuelas de Madonna además ha causado una gran polémica por recordar en exceso a un modelo del diseñador Christian Louboutin. En concreto uno de los zapatos de la colección 'True or Dare' es idéntico a uno de los diseños de la conocida suela roja. 

El plata, el negro y el blanco, han sido los colores elegidos por la diva del pop para esta colección de calzado. Encontramos tejidos combinados, plateados y mates en sandalias con tacones de infarto. Modelos ideales para lucir con un Prada, un Armani o un Dior en la próxima gala de los Oscars 2013. También tenemos la versión low cost de los zapatos plateados de Madonna, en Bershka en la colección de invierno 2012 con un precio  que no supera los 20€.

En zapato plano, hemos visto unos clásicos Oxford inspirados en los modelos de Prada. También bailarinas de todas las formas y colores, pero sobre todo llamativas, puntas metalizadas al estilo Chanel, modelos dorados, plateados y un largo etcétera. Son una lista inmensa las tiendas que hacen modelos similares de bailarinas a un precio mucho menor, entre ellas Mango, H&M, Primark y por supuesto Zara. 

En botas y botines, encontramos modelos de auténtica puesta en escena. Madonna apuesta por las botas muy altas, a la altura del muslo y tacones de aguja. Un modelo sexy, sólo apto para las más atrevidas. Hemos visto a Rihanna y a Jennifer Lopez con modelos similares. Otras celebrities como Blake Lively o Sara Carbonero se han atrevido con ellas mezclándolas con jeans o con leggins de vinilo.

Una colección que va a dar mucho de qué hablar y que la podrás encontrar en tiendas online como Aldo o Asos. No puedes perdértela porque es todo un repaso por la vida de escenario de la gran diva del pop, Madonna.

Puedes leer más artículos similares a Madonna y sus zapatos, en la categoría de Calzado en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: