Mario Casas y Javier Bardem: triunfadones de los premios Latin ACE 2011

Ana Van den Eynde
Desde Nueva York se reconoce el talento hispano. Esta noche la Asociación de Cronistas del Espectáculo (ACE) ha entregado sus premios anuales Latin en su 43 edición, y muchos españoles estaban entre los galardonados. Entre ellos dos de los hombres que más portadas han protagonizado durante los últimos meses: Javier Bardem y Mario Casas.

mario casas recibe premio ace

Pero antes de desvelarte el nombre de todos los premiados, vamos a ponerte en tesitura... La ACE es una institución que fue fundada por un grupo de periodistas y corresponsales hispanos en la ciudad de Nueva York. Desde allí promueven en los medios internacionales los eventos en los que participan los artistas hispanos. Desde allí les observan para después entregar cada año estos premios a los que más han destacado...

Muchos españoles entre los premiados


Javier Bardem aún sigue recogiendo premios -no literalmente, porque no asistió a la ceremonia-, por su interpretación en 'Biutiful', la ACE le entregó el galardón como Mejor actor. Por su parte, Mario Casas, ha cautivado a los cronistas por su papel en 'Tres metros sobre el cielo', es para ellos el mejor Actor Revelación. Durante la entrega de premios, el joven actor de 24 años aseguró estar orgulloso por este reconocimiento y confesó que visitar Nueva York ha sido "una experiencia".

Ya que estaba, Mario Casas ha querido aprovechar al máximo su estancia en la gran ciudad. Así le pudimos ver asistiendo al estreno en Estados Unidos del largometraje 'Carne de Neón', que protagonizó bajo la dirección de Paco Cabezas y que se presenta en el Festival de Cine de Tribeca.

Mario Casas está en la cresta de la ola, y lo sabe, aunque admitió humilde que ha comenzado 2011 con el pie derecho no por estar en el Festival Tribeca ni porque le den un premio en Estados Unidos, "sino por tener trabajo".

mario casas en tribeca

Decir que también fue reconocido el trabajo deFrancis Lorenzo en 'Águila Roja' con el galardón al Mejor Característico y es que el malvado comisario da mucho de qué hablar... Como la duquesa... Miryam Gallego ha sido premiada por su papel en la serie, se ha llevado el galardón que la reconoce como Personalidad del Año en Televisión.

Pero no sólo triunfaron estos profesionales patrios en esta edición de los premios de la ACE. Otras dos damas españolas a destacar se llevaron su merecido premio:Íciar Bollaín fue reconocida como Mejor dirección por 'También la lluvia' y la dulce Nerea Camacho como Mejor actriz revelación por 'Camino'. Aunque a ninguna de las dos, como a Javier, las pudimos ver recogiendo su galardón.

Gael García Bernal y el resto de premiados


El actor mexicano Gabriel García Bernal fue el que se llevó el premio como Mejor Actor por su papel en 'También la lluvia'. La ACE homenajeó también con sus máximos galardones, el Premio Extraordinario por Distinción y Mérito, al cubano Carlos Barba, quien, con su trayectoria de 50 años, es considerado el fundador de la televisión hispana en EEUU, y a la actriz ecuatoriana Cecil Villar por su destacada labor en el teatro en esta ciudad.

El dramaturgo español Jaime Salom también viajó a Nueva York para recoger su premio durante la ceremonia, a la que además asistieron Inma Heredia, que vive a la ciudad y fue destacada como Mejor Actriz de un musical en la categoría de Teatro, por 'Mi audición con Almodóvar'. El director Angel Gil-Orrios, también residente en Nueva York, recibió el galardón de como Mejor Dirección en teatro musical o de fantasía por 'Borges y Piazzolla: Tango'.

Puedes leer más artículos similares a Mario Casas y Javier Bardem: triunfadones de los premios Latin ACE 2011, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: