La Oreja de Van Gogh protagonizan su primera película

Josune de la Riva
 La oreja
Una vez más, música y cine se unen en un ambicioso proyecto que promete dar que hablar. En esta ocasión, son los componentes de La Oreja de Van Gogh quienes van a dar el salto a la gran pantalla, con una película con la que tratarán de reflejar un encuentro entre tres culturas, la española, judía y árabe. El rodaje de esta cinta, que llegará a los cines en 2010, comenzó a principios de noviembre de 2009, cuando la banda donostiarra viajó a Israel para dar un concierto. El resultado de este viaje es una mezcla de película y documental, que a través de diferentes localizaciones, enlaza historias de ficción con imágenes del viaje y del concierto. La película es una historia de música y amistad, la historia de unos amigos que decidieron juntarse para tocar y más tarde crear La Oreja de Van Gogh, un grupo que ahora se reúne con otras bandas y artistas de diferentes países. A lo largo de la cinta veremos a los responsables de éxitos como Cuéntame al oído relacionándose con gente de distintas edades, sexos, clases sociales y origen étnico (judíos askenazis, sefardíes, afroamericanos, beduinos, árabes...).

Una pelicula multicultural


La película, que después se lanzará en CD y DVD, está dirigida por Chino Moya y en ella podremos ver a artistas conocidos como el israelí David Broza, la cantante árabe Mira Awad, o Noa, además de otras personas de la vida cotidiana de este país: libreros, peluqueras, profesoras, vendedores callejeros, miembros del ejército, grupos de música locales... En el concierto del Mar Muerto, La Oreja de Van Gogh presentaba su álbum Nuestra casa a la izquierda en el tiempo y se grabó en directo con el acompañamiento de una orquesta sinfónica. Una parte del concierto se realizó al amanecer del 1 de noviembre de 2009 y la otra al anochecer del día 2 para captar todos los matices de la luz.

Puedes leer más artículos similares a La Oreja de Van Gogh protagonizan su primera película, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: