Viggo Mortensen vuelve a Argentina para rodar allí por primera vez

Teresa Guerra / EFE
Mortensen y Villamil
Viggo Mortensen, uno de los actores protagonistas de 'El señor de los Anillos', comienza el rodaje de su nueva película en Argentina, país donde pasó gran parte de su infancia. 'Todos tenemos un plan', su nuevo proyecto, es una co-producción hispano-argentina por la que el actor se siente especialmente entusiasmado.

A Buenos Aires se ha trasladado Mortensen para presentar esta ópera prima de la directora porteña Ana Piterbarg, que protagoniza junto a la actriz y cantante argentina Soledad Villamil, ganadora de un Goya a la mejor actriz revelación por su papel en el 'El secreto de sus ojos'.

En 'Todos tenemos un plan', Mortensen dará vida a Agustín, un hombre que tras la muerte de su hermano gemelo decide regresar al lugar donde se crió y comenzar una nueva vida con la identidad de su hermano, lo que le introducirá en un "peligroso mundo criminal", según la sinopsis.

Viggo Mortensen retorna a sus orígenes argentinos


Mortensen pasó nada menos que ocho años en Argentina, razón por la cual domina el español e incluso llegó a licenciarse en esa lengua. Gracias a ello ha protagonizado películas como 'Alatriste', la adaptación cinematográfica de las novelas de Arturo Pérez-Reverte.

El actor explicó que aceptó este proyecto porque le gustó mucho el guión "lleno de sutileza" que hace ya varios años le propuso Piterbarg, porque "no tiene un final cerrado" sino que invita al espectador a la reflexión. El guión, escrito por la propia directora, ganó varios galardones importantes, como el Premio 'Julio Alejandro' que otorga la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) de España.

"Es un desafío muy lindo", aseguró el actor, que confesó que también tenía ganas de participar en una producción argentina porque admira "la garra del cine latinoamericano, y, especialmente, del argentino".

Villamil, su compañera de reparto, admitió que "si algo tiene de extraordinario este trabajo es que te ocurren cosas como ésta, que te acerquen un guión en donde hay un personaje que te convoca", y que encima "te digan que el protagonista es Viggo Mortensen". "Pero más extraordinario que todo eso es que cuando alguien es de la calidad actoral y humana de Viggo, ése que era un nombre, una estrella del cine mundial, "pasa a ser un compañero de trabajo, y eso es algo increíble", añadió.

"Siempre hay un nerviosismo" antes de comenzar a rodar una película, "pero esta vez para mí es un nerviosismo diferente, porque es un producto de esta casa, Argentina, que también es mi casa porque me crié acá. He venido muchas veces a promocionar trabajos, pero nunca rodé acá, por lo que es un honor y una oportunidad muy especial", señaló el actor en la conferencia de prensa.

El escenario principal será el Delta del Tigre, un paraje fluvial cercano a la capital argentina, aunque para las últimas dos semanas se trasladarán a Alicante (España), donde rodarán los interiores en el complejo audiovisual Ciudad de la Luz. El estreno de 'Todos tenemos un plan' está previsto para 2012, y cuenta con un presupuesto de 3,5 millones de dólares.

Puedes leer más artículos similares a Viggo Mortensen vuelve a Argentina para rodar allí por primera vez, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: