Cadena Dial celebra sus 20 años con David Bustamante, Dani Martín y Estopa

EFE
Cadena Dial celebra sus 20 años con Bustamante, Dani Martín y Estopa en Tenerife
La gala anual de los premios Cadena Dial, que se celebrará en el Auditorio de Tenerife el próximo 22 de febrero, tendrá en esta edición un doble motivo de celebración debido al vigésimo aniversario que cumple la emisora, evento al que se unirán artistas como Bustamante, Dani Martín, Merche, Estopa o Rosana.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, el vicepresidente del mismo, José Manuel Bermúdez, así como el director de Cadenas Musicales de Prisa, Jorge Flo, y el director de Cadena Dial, Juan Carlos Chaves, han adelantado este jueves en Madrid cómo será esta fiesta que celebra "veinte años uniendo países y culturas en un mismo idioma", según Melchior, y quince de entrega de premios.

Ricky Martin, Malú, Juanes, Macaco, El Arrebato, Melendi, Ana Torroja, Lya, Diego Martín, Dani Martín y David Bustamente han sido merecedores de los premios Cadena Dial 2010, y la mayoría de ellos se trasladarán a Tenerife, donde se celebra esta gala por quinto año consecutivo.

Bustamante, un amante de las Canarias


"Soy muy amante de las Islas Canarias, voy todos los años con mi familia de vacaciones y me encanta su gente, su comida y su clima", ha asegurado a David Bustamante, quien considera Cadena Dial como su casa. "Es mi lengua, en la que me expreso y es un regalo ser premiado por mi radio", ha añadido.

Pero además de los galardones habituales, Cadena Dial ha creado para la ocasión los premios especiales 20 aniversario, que serán para Rosario, Manolo García, Miguel Ríos, Rosana, Juan Luis Guerra, David Bisbal, Estopa, Sergio Dalma, El Barrio, Miguel Bosé y Merche.

Para la cantante de 'Eras tú' y 'Cal y arena', que recibe su quinto galardón por parte de la cadena, es un honor ser reconocida por la radio que ha escuchado "siempre, desde pequeña". "Recuerdo como un momento muy bonito la primera vez que escuché una canción mía en Cadena Dial", ha explicado Merche.

Cadena Dial, única en su especie


A la presentación madrileña de estos premios se acercó también una de las artistas canarias más reconocidas, Rosana, nacida en Lanzarote. "No soy anfitriona de estos premios, pero sí lo son las islas", ha reconocido, y también ha felicitado a "la cadena que está apostando por todo lo que el corazón latino puede cantar".

Cadena Dial nació en 1991 como una cadena de música solamente en español, "un perfil único en Europa", según Jorge Flo, o, "al menos, la única superviviente entre otras propuestas en países como Francia", ha concluido. "El arranque de la radio coincide con la gestación de una generación de cantantes y músicos con los que hemos caminado de la mano. Ellos se han hecho grandes solos y, por qué no decirlo, nos han hecho grandes a nosotros", aseguran desde el equipo directivo de Cadena Dial.

Puedes leer más artículos similares a Cadena Dial celebra sus 20 años con David Bustamante, Dani Martín y Estopa, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: