Pastora Soler y la crisis española, objetos de burla para británicos e italianos

Teresa Guerra

Parece que los medios británicos no se han percatado de que su representante en Eurovisión quedó en un mediocre penúltimo lugar. Sin ánimo de ofender, no como algunos periodistas de Reino Unido que han aprovechado la actuación de la española Pastora Soler para burlarse de la situación del país a costa de ella.

Nada más terminar el festival, la prensa británica se puso manos a la obra y los comentarios en Twitter comenzaron a rebosar. El objeto de burla: la crisis española. Y aunque tratando de tener sentido del humor para aceptar sus bromas, aún no hemos encontrado la gracia a frases como éstas, sobre todo por la difícil situación que están viviendo miles de familias españolas y millones de personas sin vivienda ni trabajo.

Las burlas sobre Pastora Soler y la crisis española 

"A la cantante española --que acabó en décimo lugar-- se la ve muy emocionada; debe de ser porque tiene una cuenta en Bankia", soltó el presentador de la BBC, Graham Norton. Pero enseguida sus burlas pasaron a centrarse en la cantante: "Parece que los recortes han alcanzado la falda de la cantante griega".

El periodista Robert Petson se sumó al mismo y facilón 'festival del humor': "Sobre el escenario Pastora Soler con Quédate conmigo, la canción que los bancos españoles cantan ahora  a sus clientes". También el diario The Guardian aprovechó el título de la canción, además de la potente voz de Pastora Soler, para hacer algunas bromas, a nuestro parecer no de muy buen gusto:

"Debe estar muy estreñida y tiene problemas para subir las escaleras (...) La cantante está dando todo lo que tiene. Básicamente, grita tanto como puede. Habría que cogerla a ella y a la representante de Albania y ponerlas en un silo en desuso a cantar hasta que a alguien le estalle el cráneo". Y como guinda y en la misma frase, una ataque general y otro a nivel personal: "Debido a la crisis económica, la cantante viste el tercer mejor mantel de su madre".

En Italia parece irles muy bien las cosas y la Rai5 también aprovechó para lanzar una pullita: "España no podía ganar el certamen porque no tiene dienero ni para organizarlo". ¿Ellos sí? ¿Tendrán las burlas inglesas algo que ver con el conflicto por Gibraltar?

Puedes leer más artículos similares a Pastora Soler y la crisis española, objetos de burla para británicos e italianos, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: