Usuario:

Contraseña:

 

El cáncer de vesícula afecta más a las mujeres

Un reciente estudio divulgado por la Fundación Oncológica de Chile afirma que el cáncer de vesícula afecta mucho más a las mujeres que a los hombres y que este se asocia a la presencia de cálculos biliares mal atendidos.

Cáncer de vesícula en mujeres


Según Jorge Gallardo, presidente de la citada institución, el cáncer de vesícula tiene en su región una mayor tasa de mortalidad en mujeres que el cáncer de mamas pues aunque el segundo es mucho más frecuente su tasa de sobrevivencia es mucho mayor: "El de vesícula aparece menos pero es mucho más letal", asegura.

Los carcinomas asociados a las vías digestivas, ya sean vesícula, estómago, colon y recto, se relacionan, en gran medida, con el consumo de carnes rojas, los estilos de vida no saludables y la tasa de longevidad de la población. Es significativo que en las regiones con menor esperanza de vida, las personas no alcanzan a desarrollar la enfermedad.

Otro tipo de cáncer digestivo es el de esófago, con mayor incidencia entre los alcohólicos y los fumadores y en este caso, el estrago es mayor entre la población masculina.

Vale entonces repetir el ya sabido remedio de incrementar la ingesta de frutas, verduras y alimentos ricos en fibra; así como disminuir el consumo de grasas y carnes rojas (no más de una o dos veces a la semana). Saludable también es llevar estilos de vida entre los que no tenga cabida el tabaco ni el alcohol.
Rosa Mañas
Enlaces patrocinados
 
Enlaces relacionados

Síntomas y causas del cáncer de útero

Los primeros síntomas del cáncer de cuello de útero es el sangrado después de tener relaciones sexuales o entre dos menstruaciones. Otra señal importante es un aumento en las secreciones vaginales, que huelen mal en la enferma de cáncer.

'Ytrio-90', la nueva técnica contra el cáncer de hígado

La radioembolización mediante microesferas marcadas con 'Ytrio-90', una técnica experimental hasta ahora, mejora la supervivencia en pacientes con hepatocarcinoma (cáncer de hígado).

Los rayos UVA de las cabinas de bronceado y el cáncer de piel

Los oncólogos alertan del aumento del riesgo de padecer cáncer de piel por la utilización continuada de cabinas de rayos UVA para el bronceado.

Cáncer de mama, un mal curable

Detectar precozmente la falta de correspondencia en forma y tamaño de los pechos, modificaciones de la piel, manchas rojas, nódulos o bultos, inflamación de ganglios y descargas por el pezón.

Té verde contra el cáncer

El té verde tiene decenas de beneficios para la salud comprobados en 4.000 años de estudios de la medicina china, que va desde sus efectos anti edad, antioxidante y antitumoral.

Comentarios

Escribe con nosotras en Diario Femenino

Necesitas estar registrada para comentar artículos y contarnos tu experiencia. Conéctate o haz clic aquí para registrarte.

 
Ms Diario Femenino
 
PRIMERAS DECLARACIONES

Javier Bardem dedica el Goya 2011 a su hijo

Diario Femenino estuvo en la gala de entrega de los Premios Goya.

 
PRIMERAS DECLARACIONES

Javier Bardem dedica el Goya 2011 a su hijo

Diario Femenino estuvo en la gala de entrega de los Premios Goya.

 
FOTOGALERÍA

Grammy 2011: La alfombra roja

Las celebrities americanas deslumbran en los premios Grammy de la música en Los Ángeles

 
FOTOGALERÍA

Goya 2011: La alfombra roja

Todas las fotos de los famosos en la alfombra del 25 aniversario de los premios Goya

 
FOTOGALERÍA

Bafta 2011: La alfombra roja

Desfile de glamour en la alfombra roja de los premios del cine británico