Cristina de Borbón, la infanta 'lista' que se pasó de lista

Laura Sánchez, Filóloga

9 de junio. La mujer del día es hoy Cristina de Borbón y Grecia, la segunda hija de los reyes de España que ha colocado a la monarquía en una situación difícil. Nos preguntamos si el escándalo judicial que ha salpicado a esta mujer enamorada ha tenido algo que ver en la abdicación del rey Juan Carlos.

Cristina de Borbón; el amor por encima de todo

Cristina de Borbón y Grecia, duquesa de Palma, fue considera durante mucho tiempo la persona más cercana y sencilla de la familia real. Cristina quería ser una más y por eso vivía con sencillez en Barcelona, con toda la sencillez con la que puede vivir una infanta. Allí trabajaba y se divertía con su grupo de amigos como una chica más de su edad. Salvando las distancias con el resto de los mortales.

Fue además la primera en la Casa Real en casarse con una persona del pueblo. La infanta sencilla se enamoró de un apuesto jugador de balonmano, Iñaki Urdargarín, abriendo la puerta de la monarquía al pueblo llano. Y ya sabemos que el pueblo llano suele causar problemas a la realeza. Si Cristina quería ser una más, su marido no estaba dispuesto a seguir siéndolo.

Esta infanta formó una preciosa y numerosa familia ideal con su marido amantísimo convertido en padre ejemplar y la estampa resultaba conmovedora hasta que las malas lenguas empezaron a especular sobre la residencia de los duques de Palma. Decían las malas lenguas que la casa donde vivían en Barcelona era demasiado cara para las ganancias que oficialmente tenían. Y las malas lenguas tuvieron razón cuando el duque que antes fuera jugador de balonmano fue imputado en el caso Nóos.

Como mujer enamorada y comprometida con la familia que había fundado, Cristina de Borbón se ha mantenido al lado de su marido todo este tiempo, lo que ha propiciado que cada vez sea menos visible en las fotos oficiales. No contenta con machacar la credibilidad de la monarquía a causa de su matrimonio, Cristina se reveló como una mujer pionera al ser la primera infanta llamada a declarar en un proceso judicial. Veremos cómo le afecta a Cristina la abdicación de su padre, el rey Juan Carlos. 

Puedes leer más artículos similares a Cristina de Borbón, la infanta 'lista' que se pasó de lista, en la categoría de La mujer del día en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: