Elizabeth Holmes: la multimillonaria más joven

Laura Sánchez, Filóloga

10 de noviembre. La mujer del día es hoy Elizabeth Holmes. Tal vez su nombre no suene tanto como su cuenta corriente, pero lo cierto es que estamos ante la mujer multimillonaria por méritos propios más joven según la lista Forbes. Con una fortuna de unos 4.500 millones de dólares, esta mujer desconocida por el gran público no tiene alardes de grandeza.

Elizabeth Holmes: el secreto del éxito reside en el talento

Tiene 30 años y ya se ha convertido en una de las mujeres más ricas del mundo. Viste de negro, de forma sobria y hace poco alarde de sus millones. Es joven, pero no sobradamente preparada, al menos en cuanto a títulos académicos se refiere. Elizabeth Holmes abandonó la Universidad con 19 años y demostró que el talento vence a la titulitis.

Theranos es la empresa que ha creado y que la ha llevado a ese privilegio de ocupar la lista Forbes. Se trata de una empresa de biotecnología que ha revolucionado algo tan común como un análisis de sangre. Con tan solo una gota de sangre, Elizabeth Holmes ha posibilitado un diagnóstico de las enfermedades más rápido, más eficaz y menos espectacular que el proceso habitual de una aguja y un enorme tubo de sangre.

Hay quien compara a Elizabeth Holmes con grandes figuras del mundo empresarial y tecnológico como Steve Jobs o Mark Zuckerberg. Pero la ambición de Holmes poco tiene que ver con conectar al mundo a través de una inmensa red social ni tampoco tiene el afán de tener los últimos gadgets. Su interés se centra en la salud, en un diagnóstico más accesible y rápido para todos.

Pasar de estudiante frustrada a creadora de una empresa multimillonaria no es algo que veamos habitualmente. Por eso estamos encantadas con Elizabeth Holmes, que es todo un ejemplo de cómo el talento puede vencer todos los obstáculos. El mundo necesita más mujeres como Elizabeth Holmes.

Puedes leer más artículos similares a Elizabeth Holmes: la multimillonaria más joven, en la categoría de La mujer del día en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: