Nadine Heredia: la primera dama hace sombra al presidente de Perú

Laura Sánchez, Filóloga

16 de noviembre. La mujer del día es hoy Nadine Heredia, la esposa del presidente de Perú, Ollanta Humala. Esta mujer de personalidad arrolladora y con un carácter más fuerte que el de su marido, no se conforma con ser la primera dama. Ella va más allá, ella es la que decide en su casa y en su país.

Nadine Heredia: el poder de las parejas presidenciales

Nadine Heredia no es solo la mujer del presidente de Perú. Es de esas mujeres poderosas capaces de hacer sombra a su marido, por mucho que se empeñen en que la figura relevante es él. Nadine Heredia habla de un perfil bajo como primera dama, pero nadie se cree esa versión de su discreto papel de apoyo a su marido.

Estamos ante una integrante más de esas 'parejas presidenciales' al estilo de los Clinton, los Obama y los Kirchner, donde no se sabe muy bien dónde termina el poder de uno y dónde empieza a decidir su pareja. En Nadine Heredia, en cambio, se aprecia mejor que es ella la que dirige, la que planea y la que decide tanto en su matrimonio como en su país. Y eso es algo que escuece a muchos.

Parece no importar que un presidente de un país tenga infinidad de asesores, asesores de todo tipo y con intenciones de todo tipo. Y sin embargo, cuando el principal asesoramiento del presidente llega de la mano de su mujer, las críticas saltan a la primera. Digan lo que digan, Nadine Heredia es una mujer con personalidad, muy capacitada para tomar las decisiones políticas que haga falta aunque no haya sido elegida en ninguna votación.

Sin embargo, cada vez más gente se fija en el potencial de esta mujer a la que creen más capacitada que a su marido para llevar a cabo las reformas y la transformación que necesita Perú. Habrá que ver si Nadine Heredia un día decide pasarse a la política activa y convertirse en una auténtica figura a lo Michelle Bachelet.

 

Puedes leer más artículos similares a Nadine Heredia: la primera dama hace sombra al presidente de Perú, en la categoría de La mujer del día en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: