Teresa Romero: hay vida después del ébola

Laura Sánchez, Filóloga

8 de noviembre. La mujer del día es hoy Teresa Romero, la enfermera española que ha logrado sobrevivir al ébola es ya una de las mujeres más conocidas del planeta. Su vivencia puede servir para no repetir los errores cometidos y para ayudar al creciente número de infectados por el virus.

Teresa Romero: nuestra propia heroína nacional

El virus del ébola llegó a España de la mano de un religioso. Muchos fueron los que criticaron el traslado del enfermo a España y muchos otros fueron los que estaban dispuestos a hacer todo lo posible por salvarle la vida. Entre ellos estaba Teresa Romero quien, como mujer profesional y solidaria, se incorporó al equipo médico para tratar a Manuel García Viejo.

Podríamos colocar la historia del Teresa Romero dentro de la categoría del surrealismo si no fuera porque su enfermedad fue demasiado real, demasiado peligrosa y pudo haber acabado con su vida. Pero Teresa Romero ha dado muestras de una valentía y una capacidad de superación fuera de lo común. A pesar de los errores de protocolo, a pesar del desconocimiento por parte de los responsables hospitalarios, a pesar de los despropósitos políticos, Teresa ha sobrevivido.

Y todo indica que Teresa Romero seguirá luchando para devolver cada cosa a su lugar y cada quien a su sitio. Aunque ahora la prioridad es descansar y restablecerse junto a su familia en Lugo. Tiempo tendrá de contar lo sucedido tal y como lo vivió, de pedir responsabilidades y de exigir explicaciones por tantas cosas, entre ellas, la muerte de su perro Excalibur.

Teresa Romero ha salido del hospital sin rencores, sin reproches y sin preguntas. Y lo entendemos perfectamente, porque ya se hará las preguntas pertinentes cuando recupere las fuerzas. Sobrevivir al ébola es un verdadero milagro para Teresa y ella misma ha garantizado que se prestará a ayudar para que esta enfermedad sea solo un mal recuerdo.

Puedes leer más artículos similares a Teresa Romero: hay vida después del ébola, en la categoría de La mujer del día en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: