El Rey Juan Carlos y la Reina Sofía ante la imputación de la Infanta: más padres que Reyes

Mario Jiménez

El papel de los Reyes de España no puede ser más complicado y tenso. Para muchos expertos, el propio Rey Juan Carlos ha contribuido a la peor crisis de la monarquía desde la democracia con sus escándalos en las cacerías de elegantes y con sus amigas íntimas que han dejado a la Reina Sofía en mal lugar.

Sin embargo, ahora tienen que hacer frente a la imputación de la infanta Cristina y deben tomar partido: o ser Reyes y salvaguardar la salud de la institución pensando también en Felipe y Letizia, o bien, actuar como padres y ofrecer la máxima ayuda posible a su hija menor en uno de los trances más complicados de su vida.

Parece que esta vez sí se han puesto de acuerdo y, aunque con estilos diferentes y matices distantes, los Reyes parece que han encontrado un punto en común tras mostrar posturas enfrentadas en muchas situaciones.

La Reina Sofía, la madre perfecta para la Infanta Cristina

Si la Reina Sofía se ha encontrado sola en varios de los momentos más importantes de su vida, no quiere que sus obligaciones institucionales supongan abandonar a su hija, la Infanta Cristina. Desde que arrancó el proceso de Noós es la única que se ha mostrado tajante y se ha dejado fotografiar también con su yerno, Iñaki Urdangarin.

Las visitas a Barcelona, públicas o privadas, han sido constantes y está dispuesta a sacar las garras para que su hija salga airosa del proceso.

El Rey Juan Carlos elige a Miquel Roca como abogado para la Infanta Cristina

El Rey Juan Carlos, desde su retiro por su recuperación en la Zarzuela, está llamando poderosamente la atención por sus reacciones desde que se conoció la imputación de la Infanta Cristina.

En un primer momento, Casa Real mostró su sorpresa por el cambio de rumbo del Juez Castro y ahora, el monarca se ha ocupado personalmente de elegir al abogado que defenderá a su hija.

Se trata de Miquel Roca, abogado de 72 años y uno de los padres de la Constitución, un hombre de completa confianza del Rey. Su aparato jurídico tendrá que empezar a funcionar en el caso de que no prospere el recurso de la Fiscalía interpuesto, todo ello según el diario La Vanguardia.

Puedes leer más artículos similares a El Rey Juan Carlos y la Reina Sofía ante la imputación de la Infanta: más padres que Reyes, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: