La no imputación de la Infanta Cristina incendia Twitter: el Rey respira

Mario Jiménez

Infanta Cristina.

La Audiencia Provincial de Palma ha notificado que ha rechazado de momento la imputación de la Infanta Cristina en el Caso Noós por parte del juez que instruye esta causa, José Castro, tras los diferentes recursos en contra de esta decisión. No hay que olvidar que el pasado mes de abril, el juez Castro imputó a la infanta Cristina y la citó a declarar, algo que primero se suspendió y que finalmente ha sido retirado.

Según el recurso que interpuso la Fiscalía Anticorrupción, al que se unió la Abogacía del Estado, la Infanta ni es titular, ni es autorizada o apoderada en cuenta corriente alguna vinculada al Instituto Nóos o a la Fundación Deporte Turismo e Integración Social, por lo que, en su opinión, el citado precedente judicial ofrece "nulo apoyo al razonamiento jurídico del instructor".

La defensa de la Infanta Cristina presentó a través de sus abogados otro recurso en contra de su imputación, al aseverar que no hay indicios de suficiente relevancia penal para declarar como encausada dentro de este procedimiento. Al final, el Juez Castro ha sido convencido valorando estos argumentos y Casa Real puede respirar tranquila.

Twitter, en llamas por la decisión sobre la Infanta Cristina

En cuanto se ha conocido la decisión, las redes sociales han sufrido un auténtico seísmo y miles de reacciones han convertido a la Infanta Cristina en trending topic. Entre las miles de críticas, todo el mundo recuerda la famosa frase del Rey Juan Carlos en la que afirmaba que la justicia era igual para todos.

Además, muchos de los tuiteros han admitido que esperaban esta decisión por sencillamente tratarse de la hija del Rey Juan Carlos.

Una de las reacciones que ha enfadado más en la famosa red social ha sido la reacción del PP que ha dicho que la no imputación de la Infanta Cristina es buena para todos. Por si parte, la Infanta Elena ha admitido que con la noticia se encuentra "muy alegre".

Puedes leer más artículos similares a La no imputación de la Infanta Cristina incendia Twitter: el Rey respira, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: