Cinco frases de amor que emocionan: más allá de un te quiero

María Cuevas

En nuestra cabeza rondan a diario frases de amor que vemos en películas, que escuchamos en canciones o que por algún motivo, llegan hasta los oídos y resuenan cuales campanas de iglesia anunciando un acontecimiento, y es que cada uno quiere su momento, su hora de ser el protagonista y escuchar una frase de amor que emociona, que pone el vello de punta y deja el corazón palpitando a ritmo tan chispeante que parece que puede salir del pecho.

¿Cómo te quedarías si te citan a Herman Hesse con: “Si sé lo que es amor, es por ti”? Imagino que de piedra, y es que llega al alma escuchar palabras de amor tan bonitas como estas, definir el por qué de ese sentimiento que brota entre tú y tu pareja.

Frases de amor románticas

A veces cuesta animarse a ir más allá, a avanzar en los “te quiero”, que también están muy bien, y tener presente, como decía Henry Miller que La única cosa de la que nunca tenemos suficiente es amor; y la única cosa de la que nunca damos suficiente también es amor, así que hay que animarse y dar amor… ¡del que emociona!

No hace falta ir muy atrás en el tiempo ni citar a ningún poeta, la expresión del sentimiento es algo cotidiano, tanto que, podríamos coger como referencia a Oprah Winfrey y susurrar a nuestra pareja: “Mucha gente quiere ir contigo en limusina, pero lo que necesito es a alguien que vaya en autobús conmigo si mi limusina se estropea”.

Los clásicos rusos y sus novelas románticas guardan auténticas perlas entre sus páginas: “¿Qué es el infierno? Es el sufrimiento de ser incapaz de amar”, escribía Dostoyevsky. Tampoco quedan atrás las enternecedoras “Amo como ama el amor” y “En un beso, sabrás todo lo que he callado” que escribían Pessoa y Neruda, respectivamente, aumentando  la emoción de cualquier declaración de amor hasta límites insospechados: ¿Se puede explicar de mejor modo, tan breve y conmovedor un sentimiento tan fuerte e intenso?

Puedes leer más artículos similares a Cinco frases de amor que emocionan: más allá de un te quiero, en la categoría de Frases de amor en Diario Femenino.