Frases de aliento: cuando el amor es lo único que te queda

María Machado, Periodista

Nunca te cansarás de decir que estás enamorada. Lo gritas a los cuatro vientos y el brillo de tus ojos se lo demuestra a todo aquel que no te quiera oír. “El amor… creo en el amor por encima de todo. El amor es como el oxígeno. El amor nos eleva a nuestra esencia. Todo lo que necesitas es amor” (de la película Moulin Rouge de Baz Luhrmann).

Pero el amor verdadero, ese que nos inspira aliento para seguir adelante, no es sencillo. Es más, y como decía la Madre Teresa de Calcuta: "Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal". Pero es fácil sobrepasar los obstáculos y las dificultades si solo piensas en tu ser más querido. Todo parece tener sentido cuando estás cogida de su mano.

Frases románticas para recuperar el amor

"Amar a alguien es decirle: tú no morirás jamás" (Gabriel Marcel, filósofo francés). Aquel del que te has enamorado ha conseguido dejar una huella tan honda en tu corazón que, ni en un millón de años, podrías borrarla. Las historias terminan y son sustituidas por otras igual, o incluso más pasionales. Sin embargo, si el amor es puro siempre deja un rastro invisible a primera vista en tu interior.

Agarrarse al amor cuando es lo único que te queda parece convertir las adversidades en puntos de luz. Por eso, si la persona amada llega a desaparecer, el desamor puede ser tan agudo como para que físicamente duela. Sin embargo, lo importante es recordar siempre que: "Es mejor haber amado y haber perdido que jamás haber amado" (Alfred Tennyson, poeta inglés).

Puedes leer más artículos similares a Frases de aliento: cuando el amor es lo único que te queda, en la categoría de Frases de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: