Las frases de amor más bellas de Mario Benedetti

María Machado, Periodista

"Si el corazón se aburre de querer, ¿Para qué sirve?"

Del corazón de Mario Benedetti han salido algunas de las palabras de amor más bellas. Ha sido periodista y escritor de prosa, pero algunos de sus trabajos más destacados han expresado los sentimientos más profundos a través de la poesía. Hemos recogido para ti algunas de sus mejores frases de amor para que se las dediques a esa persona que te hace volver loca.

El enamoramiento no atiende a motivos ni patrones. ¿Qué sentido tiene preguntarse sobre por qué ha llegado? "Cada vez que te enamores no expliques a nadie nada, deja que el amor te invada sin entrar en pormenores". Dejemos que el fuego corra por nuestras venas fluyendo sin obstáculos.

"Qué buen insomnio si me desvelo sobre tu cuerpo". No importa que llueva o haya distancia. Pocos impedimentos son capaces de apagar el aliento de un alma enamorada. Cuando estás junto a tu amado, todo parece menos lúgubre.

Frases románticas de Mario Benedetti

El amor verdadero es incondicional. El enamorado no pide explicaciones porque puede leer la mirada del otro. "Sé que vas a quererme sin preguntas, sé que voy a quererte sin respuestas". Los amantes son confidentes; les rodea un halo de complicidad envidiado por todo aquel que les observa.

Cuando has tenido un día duro, los mimos y cariños de tu enamorado conseguirán borrar cualquier bache de tu camino. El amor nos hace ver la vida un poco más rosa. "Nacemos tristes y morimos tristes, pero mientras tanto amamos cuerpos cuya triste belleza es un milagro".  Cuando sabes lo que verdaderamente es el amor, se te escapan sonrisas mientras caminas y toda canción te recuerda a él.

Te sientes tonta por querer estar en todo momento a su lado. No entiendes cómo es posible que cometas todas esas locuras sin que él ni siquiera te las pida. La respuesta es muy sencilla: estás enamorada y no te importará caminar kilómetros o dejar de dormir si con ello podéis estar más cerca. "Cómo la necesito. Dios había sido mi más importante carencia. Pero a ella la necesito más que a Dios".

Desgraciadamente para el corazón solitario, no siempre se puede celebrar que hemos encontrado a quien corresponde a nuestra pasión. A veces, nos tenemos que conformar con la simple esperanza de que algún día esa persona acuda deseosa a nuestra llamada. "Yo amo , tu amas, él ama, nosotros amamos, vosotros amáis, ellos aman. Ojalá no fuese conjugación sino realidad". 

Puedes leer más artículos similares a Las frases de amor más bellas de Mario Benedetti, en la categoría de Frases de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: