Frases de amor y despedida: cómo decir adiós con un ‘te quiero’

María Machado, Periodista

 Las frases de amor y despedida de Ashton Kutcher y Demi Moore

La despedida es el momento más duro de toda relación. Pensar en el adiós eterno rompe el corazón del enamorado. Pero, a veces, vale la pena darse el abrazo final antes de que sea demasiado tarde. Hemos recogido para ti algunas de las mejores frases de amor y despedida para hacerte un poco menos duro el trance de decir adiós.

"Siempre hay que saber cuándo una etapa llega a su fin. Cerrando ciclos, cerrando puertas, terminando capítulos; no importa el nombre que le demos, lo que importa es dejar en el pasado los momentos de la vida que ya se han acabado" (Paulo Coelho, escritor brasileño). El corazón se resiste a despedir al que ha sido su compañero por tanto tiempo pero, la cabeza recomienda dejar a tiempo lo que en el futuro se convertirá en doloroso.

Nuestro corazón es cabezota. Por mucho que le intentemos convencer de que debe decir adiós, nunca dejará de tener la esperanza de que se reanude el amor. "Yo no sé desde dónde, hacia dónde, ni cuándo regresarás... Sé solo que te estaré esperando" (José Ángel Buesa, poeta cubano). Nada hay más doloroso que despedir a la persona  por la que aún suspiramos.

Frases románticas para dar el beso del adiós

Tan complicado puede ser el adiós, que en ocasiones es mejor ponerse una venda y no ver el momento amargo. Pero no darse el beso definitivo no va a hacer que la amargura sea menos profunda. "Te vas a la ciudad definitiva, sin mí: perdonarás que no te vaya a despedir, la noche corta como un cristal roto y tú estarás tan triste como hermosa" (Ismael Serrano, cantautor español).

Nunca puedes saber si el adiós va a convertirse en un hasta luego. Pensar que ese roce va a ser el último, rompe tu ser. Es en es momento en el que se te olvidan las peleas, los desprecios y las angustias. Lo único que vale la pena recordar es la sonrisa del otro. "Solo en la agonía de despedirnos somos capaces de comprender la profundidad de nuestro amor" (George Eliot, escritora inglesa).

Tu único consuelo en este momento es pensar en que al decir adiós se abren nuevas opciones para el futuro. Si el adiós ha sido necesario, la promesa de un futuro más feliz está casi garantizada. "Se despidieron y en el adiós ya estaba la bienvenida" (Mario Benedetti, poeta uruguayo).

"Lo que más nos aproxima a una persona es esa despedida, cuando acabamos separándonos, porque el sentimiento y el juicio no quieren ya marchar juntos; y aporreamos con violencia el muro que la naturaleza ha alzado entre ella y nosotros" (Friedrich Nietzsche, filósofo alemán). 

Puedes leer más artículos similares a Frases de amor y despedida: cómo decir adiós con un ‘te quiero’, en la categoría de Frases de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: