Frases de amor loco, porque amar es una locura

María Machado, Periodista

"Quien no amó nunca no ha vivido jamás" (John Gay, poeta inglés).

Cuando estás enamorada no te importa hacer locuras por el otro. Viajes inesperados, sorpresa excesivas, veladas intempestivas... cualquier cosa es válida para demostrar todo tu amor. Pero, no te preocupes, tú no has sido la primera ni serás la última que se vuelva loca de amor. Para demostrártelo, recogemos algunas de las mejores frases de amor que hablan sobre la locura del enamorado.

El simple hecho de amar es ya una locura. Acaso es de sentido común dar todo por otra persona sin tener la certeza de que te va a devolver al menos una pequeña parte de lo que tú tan apasionadamente le has regalado. "En el amor hay siempre algo de locura, pero también hay siempre en la locura algo de razón" (Nietzsche, filósofo alemán).

Ya lo decía el Premio Nobel Jacinto Benavente, "El amor es como Don Quijote: cuando recobra el juicio es que está para morir". Una vez que se pierde la chispa que te lleva a hacer locuras, el amor se vuelve monótono y rutinario, lo que lo convierte en un trabajo sin remunerar.

Frases románticas para la locura de amor

Pero la locura por amor es tan legítima como cualquiera. "Sólo hay tres voces dignas de romper el silencio: la de la poesía, la de la música y la del amor" (Nervo, poeta mexicano). Seguro que te dicen que se te ha ido la cabeza, pero qué importa lo que tu mente razone mientras que tu corazón lata por el amado.

Y es que precisamente, es la locura la que mantiene viva cualquier relación. Esa ternura y pasión hace que la mirada de los enamorados siga brillando con fuerza a pesar de las dificultades. "El amor es como el fuego, si no es alimentado, se apaga" (Lermontov, poeta ruso).

Y qué no es capaz de hacer el amor. Por amor ríes, por amor lloras, por amor eres capaz de recorrer kilómetros, por amor das todo por la otra persona... "El amor mueve el sol y las otras estrellas" (Dante Alighieri, escritor italiano). Y cuando eres capaz de dar la vuelta al mundo por tu enamorado, empieza la locura de amor.

El escritor inglés William Shakespeare, uno de los más sabía de amor, también relacionaba amor y locura. "Si no recuerdas la más ligera locura en que el amor te hizo caer, no has amado". Y tú, ¿estás dispuesta a cometer alguna pequeña o gran locura por amor?

Puedes leer más artículos similares a Frases de amor loco, porque amar es una locura, en la categoría de Frases de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: