Frases de amor para recordar: cuando el amor es inolvidable

María Fernández

Frases románticas para un amor inolvidable

Pasión, humor, amistad y confianza. Quizá estos son los cuatro ingredientes necesarios para construir una relación amorosa que deja huella. Como si de un puñetazo mortal se tratará, muchos amores consiguen dejarte tocada de por vida. Hemos recogido para ti algunas de las frases de amor para recordar a esa persona que ya se ha convertido en inolvidable.

El amor te hace feliz pero decir adiós a quien fue tu amado te puede causar mucho sufrimiento. Precisamente, ese sentimiento tan amargo puede hacer que un amor se quede en tu cabeza mucho más tiempo del que pensabas. Como decía Santa Teresa de Jesús: “Se recuerdan los amores que te hacen sufrir. Si en medio de las adversidades persevera el corazón con serenidad, con gozo y con paz, esto es amor”.

De hecho, y como el dramaturgo belga Maurice Maeterlinck aseguraba: “El dolor es el alimento esencial del amor; cualquier amor que no se haya nutrido de un poco de dolor puro, muere”.

Frases románticas para un amor inolvidable

El amor puede venir tan rápido como se va, pero no por ello la relación ha sido menos intensa. La pasión no es fruto de un tiempo prolongado sino de vivir el momento al máximo. Por ello, es importante disfrutar de lo que se tiene ahora mismo: id a pasear al parque aunque esté lloviendo, sujetad fuerte vuestra mano aunque haya gente que os quiera separar... Quién sabe lo que puede ocurrir mañana. “El amor es invisible y entra y sale por donde quiere, sin que nadie le pida cuenta de sus hechos” (Miguel de Cervantes Saavedra).

Pasan las estaciones, amanece un nuevo día... pero tú aún no has conseguido olvidar ese ardor en el corazón: “El amor es una flor de primavera entre dos personas que se desarrolla en verano y no se marchita en invierno” (proverbio).

Cuando nuestro corazón ama, a pesar de no ser correspondido, todo parece haberse detenido. “Ni la ausencia ni el tiempo son nada cuando se ama” (Alfred de Musset). Ese amor inolvidable aún no te ha dejado descansar de ese estado de agonía provocado por la falta de cariño.

Sabes bien que siempre vas a recordar esos ratos con la persona que más has amado. Nunca podrás olvidar cómo te sentías cuando te despertabas junto a él o ella. En el momento de la despedida, eres consciente de que nunca podrás olvidar el amor que dejas atrás. Como decía el dramaturgo francés Paul Géraldy: “El más difícil no es el primer beso, sino el último”.

Puedes leer más artículos similares a Frases de amor para recordar: cuando el amor es inolvidable, en la categoría de Frases de amor en Diario Femenino.