Frases de amor poéticas: la poesía más romántica para el corazón

María Machado, Periodista

Frases de amor poéticas: poesía para nuestros oídos

"¿Qué es el infierno? Yo aseguro que es el no poder amar.” (Dostoevsky, escritor ruso).

Nada expresa mejor el amor que un poema sencillo que cante las alabanzas del corazón. El sentimiento romántico ha encontrado siempre en la poesía a uno de sus principales y más efectivos vehículos para llegar hasta el interior de los que aman. Después de todo, quién no se ha enamorado con un verso de amor. Hemos recogido para ti algunas de las frases poéticas más bellas con las que suspirarás de amor.

Uno de los poemas más célebres de Gustavo Adolfo Bécquer habla sobre lo incondicional que el amor puede llegar a ser. Nuestra cabeza no podrá nunca comprender la eternidad por mucho que nuestro corazón se lo explique: “¡Todo sucederá! Podrá la muerte/ Cubrirme con su fúnebre crespón; /Pero jamás en mí podrá apagarse/ La llama de tu amor.”

“Muy a menudo, las lágrimas son la última sonrisa del amor”. (Stendhal, escritor francés). Mientras recuerdas lo feliz que eras durante el amor, una pequeña lágrima se desliza por tu mejilla. Sin embargo, la fuerza que ha propulsado la salida inmediata de la gota salada no es la tristeza por el amor perdido, sino el recuerdo de la felicidad que hubo.

 Frases de amor de las poesías más bellas

Aquel que te quiere, te aceptará tal y como eres: con ese malhumor con el que te levantes y con esa tripita que asoma bajo la blusa. De una forma mucho más poética, Dulce María Loynaz expresaba esta necesidad de que te quieran por encima de todo: ““Si me quieres, quiéreme entera,/ no por zonas de luz o sombra.../ Si me quieres, quiéreme negra y blanca, Y gris, verde, y rubia,/ y morena...”

En el amor, siempre hay locura. No hay manera de evitar esa obnubilación que nos hace perder el control ante la persona amada. Como decía el escrito Calderón de la Barca: “Amor que no es locura, no es amor." El amor se volvería aburrido e insípido si la relación amorosa se redujera al 'buenos días' mañanero.

Cuando caes preso del enamoramiento, apenas puedes dejar de pensar en la persona amada. Un bello poema de José Batres Montúfar decía: “Yo pienso en ti, tú vives en mi mente/ sola, fija, sin tregua, a toda hora,/ aunque tal vez el rostro indiferente/ no deje reflejar sobre mi frente/ la llama que en silencio me devora”.

Puedes leer más artículos similares a Frases de amor poéticas: la poesía más romántica para el corazón, en la categoría de Frases de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: