Frases de amor bellas: qué decir para enamorar a tu pareja

Mensajes muy bonitos para tu amor

María Machado, Periodista

No existe nada más interesante que la conversación de dos amantes que permanecen callados” (Tournier, escritor francés).

Aunque el amor no necesita palabras, hemos recogido las frases de amor más bellas para que intentes transmitir lo que tu corazón dice a gritos. Los poetas más románticos ponen a tu disposición sus plumas para que te sientas inspirada.

Tú sientes algo por dentro pero, ¿qué es el amor? Te lo puedes preguntar pero nunca te quedarás satisfecha con la respuesta porque ninguna es capaz de expresar todo lo que puedes llegar a sentir. Igual que tú, los expertos en el amor han buscado un resultado que calme nuestras emociones. El escritor Stendhal respondió de la siguiente forma: “El amor es una bellísima flor, pero hay que tener el coraje de ir a recogerla al borde de un precipicio”.

En un beso, sabrás todo lo que he callado” (Pablo Neruda, poeta chileno). El silencio parece en ocasiones la opción más adecuada. Una mirada o una caricia pueden expresar más que el poema de amor más extenso.

Las frases más románticas para enamorarte

Sin el amor, nos sentiríamos desnudos. Sin embargo, el amor es mucho más que una relación de pareja. Existen muchos tipos de amor: amor entre hermanos, amor por tu madre, amor por tu amiga… Sea como sea la relación amorosa, es necesaria para que te ayude a seguir hacia delante. “Cierto que en el mundo de los hombres nada hay necesario, excepto el amor”. (Goethe, escritor alemán).

El amor, para que sea puro, tiene que ser sincero y generoso. Solo así, todas las expresiones de las que él se desprende serán tan cálidas como una sonrisa. “Un corazón es una riqueza que no se vende ni se compre, pero que se regala” (Flaubert, escritor francés).

El escritor francés Honoré Balzac dijo: “El amor es la poesía de los sentidos”. Los versos han sido uno de los megáfonos más efectivos para las palabras románticas. La poesía es capaz de expresar de una forma más directa el fuego del corazón.

El poeta Bécquer encontró la forma de expresar lo absoluto que es el amor. Solo él es capaz de inundarlo todo: “Por una mirada, un mundo;/ por una sonrisa, un cielo;/ por un beso… yo no sé/ qué te diera por un beso”.

Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única” (Borges, escritor argentino) Y tú, ¿ya ves consideras única a esa persona?

Puedes leer más artículos similares a Frases de amor bellas: qué decir para enamorar a tu pareja, en la categoría de Frases de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: