Frases de amor y agradecimiento: cómo dar las gracias con el corazón

Mensajes para dar las gracias

María Machado, Periodista

 Las mejores frases de amor y agradecimiento

"La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes”(José Martí, poeta cubano).

Como dice el refranero popular es de bien nacido ser agradecido, incluso en el amor. En una relación romántica es muy importante saber dar las gracias porque es la base de un noviazgo sano. Recogemos para ti las mejores frases de amor y agradecimiento para que se las dediques a esa persona especial que te aguanta en tus días más grises y es tu luz en los más soleados.

Muchas veces no somos conscientes ni agradecemos lo suficiente el apoyo personal y emocional que supone tener pareja. Cuando estamos en baja forma emocional, no llegamos a valorar lo que nuestra pareja hace por nosotros. El filósofo y escritor indio Tagore nos recuerda: "Agradece a la llama su luz, pero no olvides el pie del candil que paciente la sostiene".

El actor estadounidense Will Rogers dijo: “Demos gracias a los hombres y a las mujeres que nos hacen felices, ellos son los encantadores jardineros que hacen florecer a nuestros espíritus.” Muchas veces, sin el apoyo de esa persona especial, se nos haría mucho más complicado seguir con nuestro pesaroso día a día.

Frases románticas para agradecer su amor

Es cierto que la felicidad personal va muchas veces ligada a tu pareja, pero también es importante agradecer y ensalzar la amistad. Las parejas vienen y van, pero un amigo fiel permanecerá a tu lado toda la vida. El filósofo griego Aristóteles definió al amigo fiel como “un alma dividida es dos cuerpos”. De hecho, cualquier relación amorosa de éxito se sustenta en una buena amistad.

Nunca te canses de dar las gracias: por esa sonrisa nada más levantarse, por tener la suerte de poder compartir tu vida con la persona a la que de verdad quieres, por tener a alguien a quien contarle tus tristezas. “Sólo un exceso es recomendable en el mundo: el exceso de gratitud” (Jean de La Bruyere, escritor francés).

A todo el mundo le gusta que le den las gracias a cambio de algo que ha hecho por otra persona. Nuestro corazón siempre agradece un gesto bonito, sobre todo en boca de algunas personas a las que parece que les cuesta dar gracias. El escritor Francisco de Quevedo ya lo decía: "El agradecimiento es la parte principal de un hombre de bien".

Puedes leer más artículos similares a Frases de amor y agradecimiento: cómo dar las gracias con el corazón, en la categoría de Frases de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: