Cómo declararse: las mejores frases de amor para una declaración

Trucos para declararte a esa persona especial

María Machado, Periodista

Te ha costado mucho, pero por fin lo has decidido: le tienes que declarar tu amor. No sabes cómo ha sucedido, pero te has enamorado. Parece ilógico, pero tu corazón lo sabe. Recogemos para ti algunas de las más bellas frases de amor para que te ayuden en tu declaración.

A veces, nos dejamos guiar por nuestros sentimientos más profundos aunque no tengan ningún sentido. Sabemos que no es lo que debemos hacer pero, ¿cómo puedes contradecir a algo que late tan fuerte en tu interior? "Lo que siente hoy tu corazón, mañana lo entenderá tu cabeza" (Anónimo).

Igual ya sabes de antemano que posiblemente tu amado o amada rechace la declaración porque el vuestro es un amor imposible. Sin embargo, hay algo que te empuja a decirle todos tus sentimientos. "Hay que escuchar a la cabeza, pero dejar hablar al corazón" (Marguerite Yourcenar, escritora francesa).

Cuando te declares, déjale claro que quieres convertirte en la persona a la que siempre podrá acudir. Ya sea porque necesita que le abroches un botón o si necesita un hombro para llorar, siempre estarás ahí. "El verdadero amor no es otra cosa que el deseo inevitable de ayudar al otro para que sea quien es" (Jorge Bucay, escritor argentino).

Frases románticas para una declaración de amor

Enamórale con las palabras: "No sabrás todo lo que valgo hasta que no pueda ser junto a ti todo lo que soy" (Gregorio Marañón, médico y escritor español). También puedes decirle algo como: "El que ha conocido solo a su mujer y la ha amado, sabe más de mujeres que el que ha conocido mil" (Tolstoi, escritor ruso).

Aunque lo ideal es que se lo digas a la cara mientras os miráis a los ojos, si te tiemblan demasiado las piernas solo de pensarlo, siempre puedes buscar otras formas algo más indirectas. ¿Qué tal una carta llena de frases de amor? Ya te avisamos de que enfrentarse a un folio en blanco es muy complicado. "Las cartas de amor se escriben empezando sin saber lo que se va a decir, y se terminan sin saber lo que se ha dicho" (Rosseau, filósofo francés).

Después de leer todas estas frases de amor, estás preparado para tu declaración de amor. ¡Mucha suerte!

Puedes leer más artículos similares a Cómo declararse: las mejores frases de amor para una declaración, en la categoría de Frases de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: