Frases de amor sincero: cuando el amor es verdadero

María Machado, Periodista

Desde el instante que quieras a una mujer, dejarás de saber cuál es el color de sus ojos” (Maffré de Beaugé).

No hay un sentimiento más puro que el amor sincero. Quien sea tan afortunado de sentirlo será capaz de derribar montañas solo por la persona querida. Recogemos para ti algunas de las frases de amor sincero más bellas.

El amor puede surgir en donde menos te lo esperas. Puedes conocer a tu pareja ideal mientras estás en la parada del autobús, cuando vas a recoger al colegio a tu hijo o, incluso, puede que te des cuenta de que en realidad sientes algo especial por ese amigo de toda la vida. Como dice el proverbio hindú: “Cuando los ojos se encuentran, nace el amor”.

Cuánto nos gustan las películas de amor. Si estamos enamoradas volcamos todos nuestros sentimientos en la vida de los protagonistas. Si, por el contrario, nuestro corazón acaba de romperse, nos podremos en la piel de los personajes para revivir el cariño que sentíamos. Una de las grandes películas que todas las chicas hemos visto (o deberíamos ver) es 'Un paseo para recordar'. En ella, se puede oír: “Nuestro amor es como el viento. No lo puedo ver, pero puedo sentirlo.

Frases románticas para el amor verdadero

Cuando el amor es realmente sincero, no te importa darlo todo por la persona a la que más quieres. Como decía Jacinto Benavente: “El verdadero amor no se conoce por lo que exige, sino por lo que ofrece”. Y es que, el amor verdadero es generoso. No entiende de envidias porque, con poco sentido común, pone la felicidad del otro por delante de la suya propia.

De hecho, cuando estás enamorada te sientes capaz casi de hacer cualquier cosa, ya que cuentas con el sólido respaldo de alguien que te ama. Todo parece más sencillo de la mano de tu enamorado. “No hay cosa más fuerte que el verdadero amor” (Séneca).

Sin embargo, y como todo, el amor sincero también puede tener fecha de caducidad. Puede que las circunstancias o algo inesperado provoque que ese amor al que tanto tiempo y ganas has dedicado se convierta en imposible. Tú no quieres decirle adiós, pero en tu interior sabes que no te queda más remedio. “El amor tiene fácil la entrada y difícil la salida” (Lope de Vega, escritor).

Uno de los escritores que mejor ha hablado del amor ha sido William Shakespeare. Sus palabras bellas han llegado a miles de corazones a lo largo de la historia. El escritor inglés escribía: “Duda que sean fuego las estrellas, duda que el sol se mueva, duda que la verdad sea mentira, pero no dudes jamás de que te amo”.

Puedes leer más artículos similares a Frases de amor sincero: cuando el amor es verdadero, en la categoría de Frases de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: