Frases de amor de consuelo por un amor perdido

Mensajes para superar a un examor

María Machado, Periodista

Las frases más románticas sobre el amor perdido

Cuando se está enamorado, todo parece felicidad y alegría, pero cuando ese amor se pierde todo es mucho más negro. Desde un desamor juvenil hasta tu último ex novio... si alguna vez has estado enamorada, seguro que has sufrido el “síndrome” del amor perdido. Recogemos para ti algunas de las frases de amor perdido, desdenes y amores no correspondidos más célebres.

El poeta chileno Pablo Neruda definió perfectamente lo que siente quien ya no tiene el amor: “Es tan corto el amor y tan largo el olvido”. No carece de razón; los días que estás junto a tu chico o chica ideal vuelan entre risas aunque de vez en cuando también haya lágrimas. Sin embargo, cuando la chispa del amor se acaba, el reloj se detiene y parece que nunca vas a ser capaz de pasar página.

El olvido es un sentimiento que tendrá que llegar para el desenamorado. El escritor Paulo Coelho lo confirma: “No existe amor en paz, siempre viene acompañado de agonías, éxtasis, alegrías intensas y tristezas profundas”. Otro grande pensador, el Dalai Lama, compara el amor con los grandes retos y logros de la vida: “Ambos requieren grandes riesgos”.

Frases románticas para tu amor perdido

Seguro que has tenido un amor juvenil o un amor de verano en el que, tras el periodo de pasión, acordásteis quedar como amigos. Esta se trata quizá de una de las mentiras piadosas que más se han contado. Los dos teníais claro desde el principio que la amistad iba a ser imposible. Es más, si esa persona especial que ahora se ha convertido en tu amor perdido quiere que seáis amigos, hazte a la idea de que nunca más volverá a haber amor. Como dijo Lord Byron: “La amistad puede ascender a amor, y a menudo lo hace, pero el amor nunca desciende a amistad.”

No hay peor desamor que sufrir mientras la persona amada permanece cerca de ti. Lo más doloroso de un amor perdido es seguir conectado, ya que el olvido nunca llegará. Aún así, no vale la pena llorar y añorar los amores perdidos. Hasta la mismísima Shakira canta: “No llores por quien no te ama, ama a quien por ti llora”. La mejor forma de curar el desamor y olvidar un amor perdido es añadir a tu vida una pizca de alegría y música.

Puedes leer más artículos similares a Frases de amor de consuelo por un amor perdido, en la categoría de Frases de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: